24 de septiembre de 2021
El próximo sábado 16 de octubre volverán a la presencialidad las Tertulias para los adultos mayores de la ciudad de Tandil, una iniciativa llevada adelante conjuntamente entre ANSES, PAMI y UNICEN y que viene ejecutándose desde hace casi una década.
Tras casi dos años de aislamiento producto de la pandemia de Covid-19, los "Sábados de Tertulia" pasarán a denominarse "Las Tertulias del Reencuentro" un espacio al aire libre con bandas de música en vivo, ritmos, competencias y muchos sorteos gracias a los premios aportados por los sponsors del Banco Industrial y de la Asociación Mutual de Empleados Municipales de Tandil (AMEMT).
Del anuncio participaron la autoridades de diez Centros de Jubilados y Pensionados de Tandil y Vela, el Director de la Jefatura Regional Bonaerense 1 de la ANSES, Darío Méndez; el Jefe del PAMI local, Facundo Llano; la Gerente del Banco Industrial, Mariana Ballesteros; el titular de AMEMT, Raúl Escudero y el responsable de la UDAI Tandil, Federico Martínez.
El Director de la Jefatura Regional Bonaerense 1, Darío Méndez, explicó que "tanto las tertulias como los talleres son importantes espacios de encuentro para nuestras personas mayores y las medidas de cuidado que nos exigía la pandemia nos obligó durante meses a trabajar de manera virtual y haciendo imposible el encuentro entre nosotros".
El funcionario resaltó que "la vuelta a la presencialidad y el hecho de recuperar los formatos de encuentro cara a cara con nuestra gente para pasar un buen momento, es algo muy necesario después del enorme impacto que nos dejaron todos estos meses de aislamiento. Por eso también haremos foco en la participación de las familias, de los hijos y las hijas, nietos y nietas" destacó.
CONTINUAN LOS SUBSIDIOS
El titular de la agencia local del PAMI, Facundo Llano, explicó que se confirmó la continuidad del Programa de Fortalecimiento y Sostenimiento a los Centros de Jubilados. "La idea es continuar con ese apoyo económico al menos por los próximos dos años" anunció el funcionario nacional. Se trata de un programa público de subsidios y asistencias económicas trimestrales de hasta 15.000 pesos, con refuerzos de entre 1.000 y 40.000, que comenzó durante la pandemia para ayudar a las entidades a cubrir parcialmente los gastos corrientes operativos y de mantenimiento de las instituciones.
"Los Centros de Jubilados también articulaban y llevaban adelante el programa Pro-Bienestar de entrega de bolsones alimentarios y en un acuerdo entre PAMI y la ANSES el pago directo de esa ayuda alimentaria se incorporó oportunamente al cobro de su haber previsional" resaltó Llano.
D destacó que tanto la continuidad del programa de asistencias a Centros de Jubilados y Pensionados que tienen convenio con PAMI, como la presencialidad a los talleres que se dictan desde esa institución, "son indicadores que van marcando el final de la pandemia" y el retorno paulatino a la normalidad. "A partir de la semana que viene y siguiendo el protocolo determinado por el área de epidemiología del PAMI a nivel central y de acuerdo a las exigencias normativas estipuladas por las autoridades sanitarias de la Provincia y el Municipio, vamos a volver a los talleres presenciales de acuerdo a lo que cada Centro de Jubilados a instrumentar", concluyó Llano.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
13 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
13 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
13 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
13 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
13 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
13 de junio de 2025