25 de octubre de 2017

Cultura

Cultura. Víctor Laplace: "El Tandil Cine ha crecido de una manera increíble"

por
Tarde o Temprano - Radio Mitre Tandil FM 93.1 - Lunes a viernes de 16 a 17 hs.

Del 28 al 4 de noviembre se realizará la 15ª edición del Tandil Cine. El reconocido actor y director Víctor Laplace, presidente honorario del festival, charló con "Tarde o Temprano" (Radio Mitre Tandil 93.1) y dijo estar "muy contento con esta nueva edición, me parece que el festival ha ido creciendo de una manera increíble. No todos nos fuimos, ha quedado gente en Tandil para que no se quiebre ese espíritu de trabajo y lucha. Todo el equipo está demostrando eso, Tandil Cine tiene cada vez más ese respeto por el arte cinematográfico".

Luego, destacó todo el material que se mostrará en las funciones, como así también los encuentros y charlas. "Tiene un sentido de pertenencia, es de todos los que estén dispuestos a gozarlo. También somos muy buenos anfitriones con quienes llegan al festival", expresó Laplace.

Sobre tu título de presidente honorifico, expresó que "es una generosidad que tiene toda la gente del Festival con que yo siga colaborando. Yo soy uno más en el grupo, acá no hay individualidades. Una de las cosas más interesantes que puede tener un Festival de Cine es eso, el equipo. Todo está muy repartido, todos colaboramos, Desde Julio Varela o Ernesto Palacios, a todos los jóvenes que se fueron agregando y colaborando fuertemente. El título de presidente no me lo creo, como no me creo nada de todas las cosas maravillosas que me han pasado a lo largo de tantos años. El otro día, en el Senado de la Nación, nos dieron una medalla y un diploma en reconocimiento a los 50 años de trayectoria, no quise decir que no, pero yo ya había empezado en Tandil en el teatro independiente con Gargiulo u Osvaldo Soriano".

Por último, se lo consultó sobre volver a trabajar aquí en su ciudad, luego de haber realizado la serie "Fábricas" - "fue una cosa extraordinaria" - y afirmó que "tengo muchas ganas de rodar toda mi próxima película en Tandil. Ya sé que hay gente en todos los niveles, no solamente en lo artístico, actrices y actores, sino además muchos técnicos maravillosos. Todo lo que hago lo relaciono con Tandil en la parte artística. Ni que hablar en los recuerdos, soy de Tandil, siempre vuelvo ahí. Amo Tandil, mi casa está allá, voy a terminar allá, plantando más árboles de los que ya planté, como hacía mi viejo con el Club Independiente".

PARA MÁS INFORMACIÓN DEL TANDIL CINE HACÉ CLIC ACÁ

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291