6 de abril de 2020
La Facultad de Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro fue autorizada por el Instituto Dr. Malbrán a realizar los estudios de Coronavirus Covid-19 en el laboratorio que posee en su sede. Ahora, solo queda que se le otorgue un número de usuario para ingresar a la Red Epidemiológica y así cargar los datos que vayan surgiendo en nuestra ciudad.
"Lo que se haga acá tendrá un uso local para lo que es el manejo epidemiológico. En menos de 24 horas estaría el resultado, que hoy está tardando un poco más", detalló. Además, aclaró que "una parte de esa muestra también serán enviadas, para tener un doble aseguro sobre el resultado", comentó días atrás Marcelo Aba, vicerrector de la UNICEN.
Cabe destacar que hace poco menos de dos semanas se efectuó la compra de los reactivos, que además de permitir comenzar con los estudios, servirán para hacer otros complementarios y despejar dudas, sin la necesidad de enviar pruebas. Cabe destacar que para ello, el paciente debe presentar síntomas que lo involucren en el protocolo.
Desde nuestra ciudad aguardan la actualización del usuario que permita cargar los datos para poner los testeos en marcha, que permitirá un mayor control de la pandemia en nuestra ciudad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
22 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
22 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
22 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
22 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
21 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
21 de junio de 2025