10 de enero de 2020

Política

Política. Vecinos de los Barrios Falucho 1 y 34 le plantearon necesidades a funcionarios

Este viernes en la sede de la Defensoria del Pueblo de la ciudad de Tandil, se reunieron representantes de la comisión vecinal del Barrio Falucho 1 y 34 y zona aledaña de nuestra ciudad y funcionarios del municipio, en especial se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Obras y Viviendas, Arq. Luciano Lafosse, el Director General de Espacios Verdes Públicos, Tec.Sup. Paisaj.Luciano Jaureguiber, y responsable del área de movilidad urbana Arq. Diego Riva, a los efectos de escuchar diversas  solicitudes de los vecinos de los Barrios. 

Los integrantes mantuvieron un buen clima de dialogo,  al abordar distintas demandas vecinales tales como el estado de la Plazoleta Leonidas Ardiles, mejoras en la iluminacion, circulación de las calles y los pasajes, y necesidades de los Barrios en general. 

En dicha reunión y en el marco de las atribuciones de la Defensoria, se generó un espacio de intercambio donde el director de espacios verdes públicos adelantó el proyecto para mejorar la Plazoleta Leonidas Ardiles, el cual ya se encuentra presupuestado para este año y próximo a iniciarse. 

Asimismo el Director de Espacios Verdes Público manifestó que se encargara de la poda y mantenimiento de los árboles de los Barrios y de la Plazoleta en especial

El Secretario Arq. Luciano Lafosse comentó los avances que se generarian en la circulación vehicular atraves de la apertura de la calle Martin Fierro proyectada para el transcurso de este año. 

A raíz de la solicitud de los vecinos el municipio ofreció la posibilidad de establecer un punto limpio itinerante en los Barrios.

 Otro de los temas abordados fueron la demandada de la cartelería por la vuelta al sentido anterior de  circulación vehicular de los pasajes. 

Tambien se habló de una mayor señalización de la rotonda de Av.  Brasil y Larrea la que consideran insuficiente. 

 Los vecinos a través de su presidente Martín Estrade requirieron también la  señalización  de la Parada del colectivo de la línea 500 en la intersección de la Av. Brasil y Larrea. 

Por otro lado a través de la Defensoria se van a instar máyores controles vehiculares por estacionamiento indebido en la rotonda de la Av. Brasil y Larrea, además de mayor presencia de policía local y tránsito a la salida de los establecimientos educativos del lugar,  como así tambien una cámara de seguridad a la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Tandil a raíz de los robos acontecidos en los últimos meses en dichos barrios.

La reunión que se extendió por mas de dos horas tuvo por todos sus integrantes un balance positivo quedando a disposición tanto autoridades como vecinos para continuar avanzando en el crecimiento de los barrios.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DEL 2 AL 31 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Tandil se prepara para vivir el 24º Mayo Teatral

29 de abril de 2025 23:04

Del 2 al 31 de mayo, más de 60 obras en escena celebrarán lo mejor del teatro independiente local.

FERIADO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Cómo funcionarán los micros, recolección, bancos y estacionamiento medido

29 de abril de 2025 16:04

PROPUESTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

PROPUESTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PROPUESTA.
La Comedia Universitaria realizó 10 funciones en la Semana de la Seguridad Industrial

29 de abril de 2025

FINANCIAMIENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

FINANCIAMIENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FINANCIAMIENTO.
Lunghi se reunió con integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 7

29 de abril de 2025

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
"Chopi" Izquierdo es el nuevo DT de Santamarina

29 de abril de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Solicitan colaboración para dar con el paradero de una joven

29 de abril de 2025

EN GLOW
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN GLOW
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN GLOW.
La Re Fiesta: el lugar donde los millennials y sus recuerdos se ponen a bailar

29 de abril de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291