17 de abril de 2023

Política

Política. Vecinas reclaman por la "Casita de La Unión"

Durante la mañana vecinas del Barrio La Unión se acercaron a la Secretaria de Desarrollo Humano Y Hábitat del Municipio de la Ciudad a la espera de respuestas del Director de Niñez, Juan Manuel Iocca, a quien hace 15 días habían dirigido una nota reclamando por la reapertura de la "Casita de la Unión", histórico espacio del Barrio destinado al trabajo con la niñez, la juventud, la promoción de la salud y el acceso a derechos, que permanece cerrado desde diciembre tras el cese de actividades de Pajaritos de la Calle.

EL CIERRE DE LA CASITA DE LA UNIÓN

Desde hace años la Casita era un espacio de abrigo, de contención, para las niñas, niños y jóvenes del barrio, un espacio donde se dictaban diversos talleres, se aprendía, se jugaba, se compartía. Las familias del barrio estaban tranquilas que sus hijos estaban cuidados y acompañados mientras trabajaban o realizaban las tareas del hogar. Hoy, la ausencia de este espacio deja un vacío enorme, en un barrio donde no hay escuela, no hay plaza, no hay salita, ni centro de salud en un radio de 15 cuadras. El único espació de referencia del barrio fue cerrado y desde diciembre no habré sus puertas.

A la preocupación por el cierre del espacio se le suma el deterioro del predio, que en palabras de las vecinas sirve de espacio de "ranchada" por las noches en el barrio. Hay vidrios rotos, abundan los pastizales y la basura. Un espacio que era de la comunidad queda abandona por la desidia y el olvido del estado Municipal.

 

LOS TIEMPOS DE LAS OFICINAS, LOS TIEMPOS DEL BARRIO

Desde la Secretaria expresaron que el Director había estado con "mucho trabajo" y por qué por eso, desde hace 15 días, no puede darle una respuestas a las familias del barrio, que desde diciembre esperan la reapertura del espacio. El tiempo de la barriada no va al compás de la burocracia municipal, todos los días las niñas y niños del barrio juegan en la calle, pasan frío, no tienen un espacio de cuidado y de contención, no cuentan con alguien que los acompañe en su trayectoria educativa. Por su parte, las vecinas del barrio se organizan, se turnan para cuidar a los niños mientras las otras trabajan, inventan juegos y meriendas donde no hay recursos para acompañar, pero están cansadas de que el estado municipal se olvidé de su barrio, y quieren una respuesta.

Por lo pronto, las vecinas queda a la espera de la respuesta del funcionario. Mientras tanto, el espacio de la Casita permanece cerrado y los niños del barrio en la calle.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

El equipo de rehabilitación de CIANE realizó capacitaciones

16 de mayo de 2025 17:05

Los profesionales participaron en cursos y capacitaciones para el beneficio de los niños que concurren a diario al Centro de Rehabilitación.

EL DOMINGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL DOMINGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL DOMINGO.
Cierra la inscripción para al curso de Armonía y Digitalización de la Escuela de Talentos

16 de mayo de 2025

EL MARTES 20
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL MARTES 20
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL MARTES 20.
Con la obra Malas Palabras, comenzará la cuarta edición del "Mayito Teatral".

16 de mayo de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Dos aprehendidos tras amenazar a un menor vinculado a una golpiza que se hizo viral

16 de mayo de 2025

DENUNCIA POR REDES
solo suscriptos

Solo suscriptos

DENUNCIA POR REDES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DENUNCIA POR REDES.
Un hombre habría sido golpeado salvajemente por dos jóvenes en la vía pública

16 de mayo de 2025

ESPECTACULOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

ESPECTACULOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ESPECTACULOS.
El domingo la estación de trenes será el escenario de la Fiesta de la Miel de Tandil

15 de mayo de 2025

CANCHA DE PADEL
solo suscriptos

Solo suscriptos

CANCHA DE PADEL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CANCHA DE PADEL.
El Municipio avanza el tendido de obras de gas en María Ignacia-Vela

15 de mayo de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291