29 de octubre de 2017

Sociedad

Sociedad. Usicom realiza cursos de RCP en empresas de la ciudad

A cargo de los licenciados en enfermería Damián Blanco y Macelo Suárez, quienes además cuentan con certificados internacionales en la materia, Usicom Emergencias brindó una capacitación para el personal de la empresa Redimec SA, en el Parque Industrial.

El curso, que se enmarca en el programa de capacitación que cuenta Usicom Emergencias, tuvo una duración de cuatro horas, divido en dos módulos.

La capacitación en primeros auxilios, no sólo es aplicables en el ámbito laboral, sino también en el familiar. Se capacitó sobre heridas producidas por quemaduras con electricidad, ácidos, líquidos, fuego y vapor.

También sobre lesiones cortantes, de carácter leves y graves; y cómo actuar en caso de lipotimias convulsiones, desmayos y picaduras de insectos y ofidios. 

Por su parte, en cuanto a la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). no solo aprendieron sobre la maniobra a realizar en casos de emergencia, sino también en qué casos deben actuar. Asimismo, se les brindó información esencial sobre la utilización de desfibriladores.

En el caso de la capacitación en RCP se utilizó la modalidad teórico/práctica.

Cabe destacar que todo el personal de Redimec recibió certificados por participar del curso.

Agustín Pelizza, gerente de Usicom Emergencias, señaló que la empresa viene realizando este tipo de capacitaciones en distintas empresas de la ciudad. Y que los interesados en los mismos pueden solicitarlo llamando al 0800 999 107 o por mail a emergencias@usicom.com.ar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Municipio busca tipificar como "delitos penales" los ruidos desmedidos y acciones temerarias de las motos

27 de junio de 2025 19:06

En los últimos días el Ejecutivo local elevó al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para prevenir, controlar y reducir la contaminación acústica abordando el impacto de ruidos y conductas temerarias en conductores de motos y favorecer la salubridad pública de los vecinos. Se busca tipificar estas acciones como delitos penales.

DESTROZOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

DESTROZOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DESTROZOS.
Vandalizaron la casa de la portada del Parque Independencia

27 de junio de 2025

DOMINGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DOMINGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DOMINGO.
Futbol Agrario: se juega el segundo cruce de zonas del Apertura 2025

27 de junio de 2025

Nacionales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Nacionales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Nacionales.
El campo vuelve a pagar más: suben las retenciones desde julio

27 de junio de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Chocaron dos vehículos en Montevideo y 4 de Abril

26 de junio de 2025

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
Firmas y movilización en Tandil para exigir una ley de financiamiento universitario

26 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291