2 de septiembre de 2017

OBRAS

OBRAS. Urbanización en La Movediza: se conocieron las ofertas para la construcción del nido

Las ofertas fueron presentadas por las firmas ZYA SA ($6.510.379.00.) e Idinet Consulting Group SA ($7.085.627.50). Durante la apertura de sobres estuvieron presentes el subsecretario, Luciano Lafosse,  la Directora de Obras Públicas, Marta de Rico, Ana Cortizas, en representación de la Dirección de Compras y los representantes de las empresas; María Eugenia García por ZYA SA y Alejandro Echaide por Idinet.

El edificio Nido se construirá en un predio lindero al Cai Matter, con una superficie de más de 460 metros cuadrados, que incluirá un amplio Salón de Usos Múltiples, aulas y oficinas.

En ese espacio el Municipio implementará actividades educativas y formativas, recreativas, de capacitación y promoción, complementando el desarrollo de la infraestructura con el desarrollo social y comunitario.

Entre las propuestas que se concretarán se dictarán diferentes cursos y capacitaciones, en las que El Municipio ya viene trabajando con la Fundación Pachacamac, a lo que se sumarán otros proyectos de formación, integración, desarrollo e inserción laboral.

Tras conocer las ofertas el intendente Lunghi aseguró que "mientras avanzamos con los trabajos de infraestructura, estamos dando otro paso importante para la concreción de las próximas etapas del plan, como es en este caso del edificio Nido, que sin lugar a dudas se convertirá en un espacio de referencia para una parte importante de Movediza".

La urbanización integral de La Movediza

El proyecto de urbanización integral del barrio La Movediza abarca cuarenta manzanas de esa zona de la ciudad y demanda una inversión global de más de 75 millones de pesos, aportados por el Estado Nacional.

Actualmente el Municipio se encuentra en pleno proceso de ejecución de la primera etapa de las obras de infraestructura prevista, que incluyen la construcción de cordón cuneta, pavimentación, extensión de la redes de gas, agua, cloacas y electricidad.

El avance de obra de esta primera etapa es cercano al 70 por ciento, con un 92 por ciento en la extensión de las red de agua, 83 por ciento en la de cloacas y 84 por ciento en electricidad. Mientras tanto se avanza en los trámites necesarios para el inicio de las obras de gas.

Las intervenciones incluirán además de la provisión completa de los servicios básicos para los vecinos, veredas, iluminación, forestación, senderos, cartelería, refugios para el transporte público y conformación de nuevos espacios educativos, sociales y deportivos.

A la urbanización de La Movediza se suman otros dos planes similares, uno para los barrios Parque Movediza y El Tropezón, que ya está en ejecución y otro para la zona al norte de la ruta 226, confirmado recientemente por el gobierno Nacional y para lo cual próximamente se firmará el convenio.

Los tres emprendimientos significarán una inversión superior a los 400 millones de pesos, para completar trabajos en casi 200 manzanas, beneficiando directamente a 25.000 vecinos que viven esas zonas de la ciudad.

El intendente Lunghi consideró que "estas obras son un proceso de transformación histórica en la ciudad y un paso fundamental para la integración y desarrollo de esos barrios, mejorando en gran medida la calidad de vida de miles de tandilenses. Son intervenciones de gran magnitud, imposibles de realizar para un municipio y por eso es importante destacar el compromiso de la Provincia y la Nación para llegar con obras a las ciudades".

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR. "Servicios financieros sigue siendo el rubro con más denuncias que recibimos"

28 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291