2 de octubre de 2018

URD

URD. Una recorrida por los clubes de Tandil

por
DYEF

Una recorrida por los clubes de Tandil

En esta y las próximas columnas recorreremos la actualidad de las instituciones de nuestra ciudad.

La importancia de dichas instituciones siempre ha sido gravitantes en la formación de nuestros jóvenes y hoy con los cambios en el mundo lo son  aún más.

Aprovechando su cumpleaños comenzaremos nuestra recorrida con un Club emblemático de nuestra ciudad, nos acercamos al Club Gimnasia y Esgrima quien el sábado 29 de Septiembre cumplió 84 años de dilatada y brillante trayectoria.

En el siglo pasado Gimnasia se destacó entre otras cosas por contar con el primer semillero de Fútbol a cargo del conocido Miguel Cuesta, por allí pasaron los que luego fueron destacados deportistas de nuestra ciudad. Pero no solo era el fútbol si no también el Básquet el otro deporte por excelencia donde toda la barriada y quienes no pertenecían al barrio también asistían a la sede situada en Sarmiento 139.

Mucha agua paso bajo el puente, muchos Presidentes, muchas comisiones directivas, muchos padres colaboraron en silencio para esta actualidad para que sus hijos y los nuestros crecieran aprendiendo un deporte pero que también lo hicieran dentro de un marco familiar.

Como les decía hacia allí fuimos y nos atendió gentilmente el actual Presidente de la institución, Mauricio "cola" Mohuape, quien está transitando su segundo periodo al frente del Club.

Charlamos de temas varios  que hacen a la vida social y deportiva, a su economía, tema nada menor en nuestra actualidad, de la Liga Tandilense de Futbol, ente al cual esta adherida desde su nacimiento, el Club Gimnasia cuenta aparte de su Sede con su campo de deportes situado en la zona de la Rural, allí hace las veces de local con todas sus categorías recibiendo quincenalmente otras instituciones que participan del torneo doméstico.

Saneado económicamente con sus cuentas al día y en un constante hacer siempre, sea quien sea su Presidente existen las metas, los proyectos, los anhelos, sin irnos muy atrás podemos decir que últimamente se reformo y construyo casi a cero un nuevo quincho, donde los socios pueden disfrutar de un lugar con gran comodidad con todo lo necesario para pasar un momento agradable, es justo destacar que en la anterior presidencia se había culminado entre otras cuestiones con la también reforma y construcción de los nuevos baños siendo estos utilizados por los deportistas que practican distintas actividades en el Gimnasio Pedro Miotto y quien disfrutan del hermoso salón de fiestas que lleva el nombre de un ilustre Dirigente del lobo me refiero a don Enrique Isasmendi recientemente desaparecido.

Cola Mohuape nos siguió interiorizando de las distintas obras como por ejemplo la culminación en el campo de deportes de una nueva casa para la persona allí encargada de mantener en orden dicho lugar, la actual construcción de los nuevos vestuarios y permanente trabajos de mejoras y mantenimiento del lugar.

En lo económico el Club como decíamos más atrás se encuentra en perfecto estado teniendo no solo sus cuentas al día si no también en lo que a papeles se refiere, y sus balances aprobados en personería jurídica, sus ingresos pertenecen a su cuota social y deportiva como también alquileres de sus bienes.

El rifongol es un conocido sistema creado por los Clubes años atrás con el fin de solventar los gastos del fútbol, en este 2018 Gimnasia tuvo que vender la cantidad de 120 Rifongoles, llegando a ese cometido pero con el agravante de haberse caído algunas cobranzas lo cual hizo que la institución asumiera esa responsabilidad. 

Cuenta con distintas disciplinas deportivas, Babi Futbol, Futbol Infantil y Primera División, Patín Artístico, Básquet, Taekwondo.

También socialmente el club cuenta con clases de tango y folklore, Zumba etc.

Los colaboradores directos del Presidente son: Jorge Molina, Jorge Gone, Rosa Gómez, María Martos, Marcos Gancedo, Ariel Salvi, Celeste Aíra, Cristina Pelizzari (secretaria administrativa) y ex integrante de comisiones directivas

Nuestro agradecimiento al club Gimnasia en nombre de su Presidente Mauricio Mohuape por permitirnos visitar y recorrer las instalaciones mientras se desarrollaba el reportaje, lo cual nos brindó la posibilidad de ver parte de sus deportistas de patín al mando de su profesora Sabrina Gamalero   realizando sus actividades semanales, en el mismo momento nos encontramos con un reconocido y galardonado deportista de Tandil me refiero al Profesor de taekwondo  Simón del Rio quien estaba ensenando a sus numerosos alumnos en otro sector de la sede.

Gimnasia y Esgrima, uno de los tantos clubes de nuestra ciudad con la difícil misión de contener y formar a nuestros jóvenes. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SALUD.
Sanatorio Tandil refuerza su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama

4 de octubre de 2025

EL LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL LUNES.
Se pone en marcha "El suelo que pisamos", una propuesta artística gratuita para jóvenes

3 de octubre de 2025

PROVINCIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Usicom participó de la jornada "Generación Renovable y Distribuidoras Eléctricas"

3 de octubre de 2025 16:10

El objetivo del encuentro fue abordar el desarrollo de las energías renovables en la Provincia de Buenos Aires.

ALLANAMIENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

La policía recuperó una moto que fue robada de Alberdi al 1300

3 de octubre de 2025 16:10

QUESOS ROSAS 2025
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Murallón del Dique se ilumina de rosa para concientizar sobre el cáncer de mama

3 de octubre de 2025 16:10

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
GALERÍA DE FOTOS.
Con más de 400 expositores, se inauguró Expotan 2025

3 de octubre de 2025

FIGLIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

FIGLIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FIGLIO.
"Soñamos con un lugar que trascienda, que quede en Tandil más allá de nosotros"

3 de octubre de 2025

PRESENCIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

PRESENCIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PRESENCIA.
Reunidos con los jefes policiales, el intendente les pidió "mayor control en la ciudad"

2 de octubre de 2025

PRESENCIAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

PRESENCIAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PRESENCIAS.
Lunghi participó de la inauguración de la nueva sede del CPCE en Tandil

2 de octubre de 2025

ACTO INAUGURAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

ACTO INAUGURAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ACTO INAUGURAL.
Expotan 2025: el Municipio de Tandil mostrará su trabajo de gestión asociada

2 de octubre de 2025

ESTABA PARALIZADA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ESTABA PARALIZADA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ESTABA PARALIZADA.
Se firmó el contrato para comenzar las obras de remodelación en la Escuela Primaria Nº 7

2 de octubre de 2025

DEL 2 AL 5 DE OCTUBRE
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 2 AL 5 DE OCTUBRE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 2 AL 5 DE OCTUBRE.
Un fin de semana lleno de cultura y entretenimiento en Tandil

2 de octubre de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291