11 de abril de 2020

POR JORGE MACRI, INTENDENTE DE VICENTE LÓPEZ

POR JORGE MACRI, INTENDENTE DE VICENTE LÓPEZ . Una pascua diferente

por
Jorge Macri

El aislamiento social, el lavado frecuente de manos, el uso de protección en nariz-boca-mentón son, entre otras, medidas preventivas que nos están mostrando resultados positivos en esta batalla que apenas comenzó. El cuidado de la salud de toda la población, pero especialmente de los grupos de riesgo, ha sido y seguirá siendo la primera prioridad de todos aquellos que, en los distintos niveles de gobierno, tomamos decisiones en medio de la crisis para proteger la vida de cada uno de los argentinos.

Pero es fundamental que no bajemos la guardia, que pese a los logros alcanzados resistamos esa tentación tan nuestra de creer que "ya ganamos el partido" cuando en realidad estamos apenas en el primer tiempo. Se viene un partido muy difícil, que necesita un equipo unido y sólido, un equipo que se saque la propia y se ponga la única camiseta que nos identifica en esta pelea.

Estamos acompañando a todos los sectores convencidos que la ayuda del Estado debe llegar en la urgencia pero que también el compromiso de cada vecino cuenta: el que se queda en casa para cuidarse y cuidar a sus seres queridos; el profesional de la salud que tiene que salir para cuidar a otros; el personal de seguridad y protección civil que tiene que vigilar las calles y la circulación; los que trabajan en las farmacias o en los comercios de cercanía para que no nos falte lo esencial. Y tenemos el desafío de estar cerca de los que hoy están en dificultades y que tal vez antes no necesitaban asistencia.

También cuidar es controlar para evitar excesos y avivadas de los que aún no entendieron que nadie se salva solo. Tenemos que tirar para adelante, todos para el mismo lado. Esa es la clave de una solidaridad bien entendida.

Momentos como este despiertan muchos temores. La incertidumbre de lo que puede venir nos causa angustia. Pero las medidas que tome el Gobierno nacional y que los intendentes apoyamos, aun cuando signifiquen extender la cuarentena o aumentar los controles en la circulación y de precios mínimos, son efectivas si logramos sostener la conciencia social y la responsabilidad de lo que hacemos, sin bajar los brazos. La tranquilidad y la normalidad que todos anhelamos puede parecer lejana, pero tardará mucho más en llegar si nos ganan el cansancio o el desánimo.

Hoy concluye la Semana Santa con el domingo de Pascua, una celebración de raíces judías, pero de profundo sentir cristiano que, como la Navidad, nos trae recuerdos familiares, de días de encuentro y de compartir con aquellos que más amamos. Esta es una Pascua diferente pero una ocasión para que el significado que tiene, es decir, el paso de la muerte a la vida, de la oscuridad a la luz, nos ayude interpretar los "pasos" cotidianos que estamos dando para salir juntos de la crisis y, me atrevo a decir, para "dejar pasar" esa grieta que hoy no puede estar en el ánimo de nadie que quiera realmente aportar soluciones.

Tal vez, y parafraseando con profunda admiración al padre de la democracia argentina en aquel célebre domingo de Pascua de 1987, "la casa no esté en orden" tanto como quisiéramos, pero "la casa" que es este país y esta provincia que amamos, dio un paso muy importante al dejar atrás enfrentamientos y prejuicios. Ojalá que este paso no sea en falso sino un sincero y auténtico esfuerzo por superar lo que nos separa, sin negar las diferencias, pero haciendo juntos lo que hay que hacer para que la casa vuelva a estar en orden.  ¡Felices Pascuas!

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

COMUNICADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Santamarina responde a jugadores y trabajadores tras denuncias por salarios impagos

21 de agosto de 2025 16:08

Tras el duro comunicado del plantel por atrasos en los salarios, Santamarina asegura que regularizó pagos de alquileres y parte de los haberes, al tiempo que cubrió los gastos de viajes y logística para viajar a Madryn.

DEL 21 AL 24 DE AGOSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Fin de semana de lujo en Tandil: shows para todos los gustos

21 de agosto de 2025 16:08

EN EL CCU
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN EL CCU
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN EL CCU.
El 30 de agosto tendrá lugar la segunda edición del "Tandil Medita"

21 de agosto de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Hay cinco oferentes para realizar las obras de remodelación del edificio de la Escuela 7

21 de agosto de 2025

LAMENTABLE
solo suscriptos

Solo suscriptos

LAMENTABLE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
LAMENTABLE.
El plantel de Santamarina denunció que atraviesan una crítica situación económica

21 de agosto de 2025

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
GALERÍA DE FOTOS.
McDonald's abrió su primer local en Tandil

21 de agosto de 2025

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
Copa País: la selección local ganó la Región Pampeana Sur

21 de agosto de 2025

NICOLINI
solo suscriptos

Solo suscriptos

NICOLINI
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
NICOLINI.
"Los aumentos de tasas se le están yendo de las manos a la gestión"

21 de agosto de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Gran expectativa con la inauguración de Mc Donald's

21 de agosto de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291