13 de septiembre de 2021

Política

Política. Tras las elecciones, el intendente recorrió obras al norte de la 226

El recorrido se inició en la calle Ugalde, específicamente en el tramo entre Guatemala y Jurado, donde actualmente personal de la Dirección de Pavimentación y Desagües Pluviales avanza con la construcción de la nueva calzada en hormigón.

En esta etapa de obras también se incluye Ugalde entre Las Malvinas y av. Actis y dos cuadras de la calle Tierra del fuego entre Colectora Pugliese y Primera Junta.

Lunghi resaltó que "desde hace años venimos impulsando fuertemente un plan de inversión en infraestructura vial, con obras de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta, que llevamos adelante con recursos propios o a partir de las gestiones que realizamos en la Provincia y la Nación".

"Eso nos ha posibilitado llegar con obras a todos los barrios y localidades rurales y mejorar de gran manera nuestra red vial. De todos modos sabemos que aún quedan muchas cuadras de calles de tierra o con pavimentos deteriorados y por eso seguimos trabajando de forma sostenida para iniciar nuevas obras y en los próximos días estaremos firmando los contratos para iniciar nuevas etapas de pavimentación en 18 cuadras y de repavimentación en 13 cuadras", agregó.

Luego se dirigió al barrio Palermo para supervisar los avances en la obra de construcción del nuevo edificio del Centro de Salud en la esquina de Las Malvinas y Casacuberta, a pocos metros del Centro Cívico, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y la Plaza Allende.

La iniciativa es financiada a través del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura que impulsa el Gobierno Provincial y con aportes de la comuna, e incluye la construcción de un nuevo edificio diseñado en base a las necesidades de funcionamiento y los servicios que se brindan a los vecinos que asisten a diario.

El nuevo Centro de Salud, que tiene un 85% de avance, tendrá una planta única con hall de acceso y dos sectores bien diferenciados. Uno contará con office, administración, vestuarios y sanitarios para el personal y depósito. En el otro estarán los consultorios de las diferentes especialidades, la sala de espera y el grupo de sanitarios.

Además habrá un SUM que funcionará tanto para el Centro de Salud, como para la comunidad, ya que podrá utilizarse de forma independiente.

Lunghi se mostró satisfecho con el avance de los trabajos, que estarían terminados en un mes y medio aproximadamente, y destacó que "con este nuevo edificio el centro de salud del barrio Palermo tendrá mejores comodidades para las personas que trabajan aquí y para los vecinos que vienen para recibir atención. Además seguimos fortaleciendo un polo de servicios en esta zona y en pocas semanas comenzaremos la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil".

A su vez el jefe comunal afirmó que "la salud siempre ha sido una de nuestras prioridades y con inversiones sostenidas hemos generado un sistema de salud pública que nos enorgullece y que es ejemplo en toda la provincia. En ese sistema los centros de salud de los barrios son muy importantes y por eso llevamos adelante este tipo de inversiones, actualmente además de esta obra en Palermo, estamos ampliando y reformando los del barrio Belgrano y Villa Italia Norte. Además hace algunos meses extendimos el horario de atención en el Centro de Salud de San Cayetano".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESPAÑA Y RODRIGUEZ
solo suscriptos

Solo suscriptos

Reprograman para el viernes a las 17 la marcha por justicia para Iván González

19 de agosto de 2025 16:08

El joven de 21 años que perdió la vida en un accidente de tránsito el pasado 20 de julio en la Ruta Nacional 226.

EN LA UNI BARRIAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN LA UNI BARRIAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN LA UNI BARRIAL.
Con la presencia de Kicillof, se entregan 52 viviendas del Barrio De Corazón Tandilense IV

19 de agosto de 2025

OFERTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

OFERTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OFERTAS.
Agosto y el 2x1 de Siempre Farmacias

19 de agosto de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Alerta amarillo por lluvias

19 de agosto de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Dos hombres hospitalizados tras el vuelco de una camioneta en la Ruta 74

19 de agosto de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Un hombre quedó identificado por un abuso sexual a una adolescente

18 de agosto de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Desbarataron en Tandil una banda dedicada a estafas virtuales

18 de agosto de 2025

ELECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

ELECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ELECCIONES.
Candidatos de La Libertad Avanza estuvieron en Gardey

18 de agosto de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291