5 de julio de 2019
Se llevó a cabo un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo de la Dr. José Alberto Moragas en una vivienda del barrio La Movediza, ubicada en Chubut al 2100. Allí, se detuvo a un joven de 26 años y se secuestraron plantas de marihuana con fines de comercialización.
La investigación tuvo su inicio en agosto del año pasado, a raíz de reclamos de vecinos del lugar que referían la existencia de un lugar de venta de drogas en la calle Chubut al 2100, donde funcionaba un taller de motos que oficiaba de pantalla para ocultar la actividad ilícita, lo que traía aparejado la concurrencia de personas de mal vivir.
Con estos datos los efectivos policiales solicitaron autorización para desarrollar tareas investigativas sobre el domicilio denunciado y colectando distintos elementos. La Fiscalía de intervención solicitó la correspondiente orden de allanamiento para dicho lugar, por lo que se cumplimentó la diligencia, procediéndose a la aprehensión del titular de la vivienda, de 26 años de edad, secuestrando del taller precisamente de la mesa de trabajo una balanza de precisión, elementos de telefonía celular, unas plantas de marihuana de casi un metro de alto del living de la casa, y del interior de la habitación en un hueco creado netamente para dicha función, lo que sería un invernadero o indor, conteniendo no solo todos los elementos para cuidar las plantas de Cannabis Sativa, sino que albergadas en dicho recinto se hallaron y secuestraron por parte del personal policial de Drogas Ilícitas Tandil, dos plantas más del mismo porte, y tres plantines. Que más allá de los elementos que componen dicho indor, como ser pantallas de calor, lámparas, fertilizantes, y temporizadores, de un mueble de la misma habitación se secuestraron frascos con cogollos de marihuana, envoltorios con cocaína, bolsas con signos de recorte para el fraccionamiento de esta última sustancia, y otra balanza de precisión, dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.
Fiscalía de intervención dispuso la aprehensión del investigado por el delito de TENENCIA DE SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE CON FINES DE COMERCIALIZACION. Infracción a Ley 23737 (Ley Nacional de Drogas). Colaboraron en la diligencia personal de CPR, VIAL, SUBDDI y Comisaria 2da. Local.
Trabajaron en la causa personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul a cargo del Comisario Inspector Claudio Prieto y personal a sus 'órdenes de la Oficina en la ciudad de Tandil a cargo del Comisario Inspector Carlos Damián Ferreyra, en marco de Investigación Penal Preparatoria que tramita por ante la Ayudantía Fiscal a cargo del Dr. Fabio Adrián Molinero, de la Unidad Fiscal número 21 de Tandil a cargo del Sr. Agente Fiscal Guillermo Vaticano.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
13 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
13 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
13 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
13 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
13 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
13 de junio de 2025