29 de agosto de 2019

Cultura

Cultura. Trabaja en una compañía de seguros, se fue de vacaciones y terminó en un video de Juanes

por
Marcelo Bettini

Para cortar el frío de junio -que en Tandil cala hasta los huesos- Yanina Martín y su novio Luciano se tomaron unos días en el Caribe colombiano. En esa época del año la temperatura máxima en la Isla de San Andrés oscila entre 26 y 30 grados. Aunque llueve buena parte del mes, muchos eligen una tormenta tropical antes que aguantar el frío serrano de mitad de año.

Esa isla colombiana del mar Caribe tiene unos 25 kilómetros cuadrados de superficie, está ubicada frente a la costa de Nicaragua y es bien conocida por los arrecifes de coral.

También por la encendida playa Spratt Bight con su paseo costero bordeado de palmeras; el Parque Regional de Mangle Old Point considerado un santuario de vida silvestre con cangrejos, iguanas y aves y, en el litoral, el Parque Johnny Cay, un islote con mangles de cocos y playas de arena blanca.

Y desde junio pasado se puede sumar otra característica distintiva de San Andrés: es el sitio que eligió Juanes para grabar el videoclip de su último sencillo, "Todo bien".

A la tandilense que escapaba del frío la oportunidad le llegó por sorpresa. "Tuvimos suerte con el tiempo porque llegamos justo cuando paró una racha de varios días de lluvia, así que ese primer día ya nos fuimos de excursión a una islita que está frente a San Andrés. Resulta que cuando estábamos por subir al bote que nos llevaba de regreso, apareció la gente de la productora 36 Grados y me preguntó si quería salir en un videoclip que estaban grabando. Me dijeron que se trataba de Todo Bien, una nueva canción de Juanes que todavía no se había difundido porque iba a salir al mercado junto con el videoclip". El equipo de rodaje eran cinco personas, "estaba el camarógrafo, el director de arte y el equipo de iluminación".

Yanina no lo pensó demasiado: "Yo soy una caradura, así que acepté".

"Parte de la estrategia de venta era lanzar la canción y el video en simultáneo, por esa razón ni siquiera el equipo de filmación la llevaba para reproducirla mientras grababa las escenas. Así que me la cantaban a capella mientras grababan, para que yo tuviera una idea de lo que sonaría sobre la imagen y pudiera improvisar".

Así fue con todos quienes participaron en el video, que se grabó por todo San Andrés con gente del lugar y turistas como Yanina.

 "A la noche fuimos a comer a un restaurante donde estaba toda la gente de la productora y también Juanes, así que lo conocimos. Es muy buena persona, un copado, se sacaba fotos con todo el mundo".

Aunque no recibió pago por su participación, "fue muy divertido y me sirvió como experiencia. Como además de mi trabajo en la oficina hago algunas cosas como modelo, esto me sirve, son mis dos segundos de fama en el videoclip de Juanes".

Esos dos segundos de fama de la chica de Tandil ya fueron vistos por 3 millones de personas en YouTube.

TODO BIEN

La canción suma el talento de Lalo Ebratt,  Juanes, Skinny Happy, Yera y el colectivo urbano Trapical Minds.  Todo Bien busca posicionarse en los primeros lugares de las plataformas digitales en este segundo semestre de 2019.

En un comunicado, los artistas explicaron que la canción "planea convertirse en un nuevo himno, pues el 'Todo Bien' para los colombianos no es solo una frase: tiene historia que viene de la década de los 90, con el movimiento del legendario futbolista Carlos 'El Pibe' Valderrama".

No obstante, recuerdan que "años después fue adoptado por el cantante Carlos Vives y heredado por los hijos de Santa Marta, ciudad donde nacen de 'El Pibe', Carlos Vives, Yera y Lalo Ebratt. Ahora, siendo Juanes un precursor de la cultura colombiana, esta canción toma aún más significado".

El videoclip de 'Todo Bien' fue grabado en la isla de San Andrés en el caribe colombiano, "aprovechando los paisajes y la buena vibra que caracteriza a la isla con el mar de los siete colores. La gente que aparece en el video fue apareciendo en el camino sin libretos ni guiones, solo con la buena onda de mirar a la cámara, sonreír y decir 'Todo Bien'", mencionaron los intérpretes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ORDENANZA 2505
solo suscriptos

Solo suscriptos

ORDENANZA 2505
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ORDENANZA 2505.
El Municipio inicia nuevas obras de recambio de luminarias por tecnología LED

7 de enero de 2026

EMPRENDEDORES Y PRODUCTORES
solo suscriptos

Solo suscriptos

EMPRENDEDORES Y PRODUCTORES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EMPRENDEDORES Y PRODUCTORES.
El Municipio renovó el convenio de colaboración con UTHGRA para apoyar al sector productivo local

7 de enero de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Operativo cerrojo: dos aprehendidos con una moto robada y drogas

7 de enero de 2026 12:01

El procedimiento se inició a partir de una alerta emitida desde la ciudad de Rauch, que advertía sobre la posible llegada a Tandil de una motocicleta con requerimiento judicial.

RECLAMO SALARIAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Colorado el 16, en la primera bola del Casino de Tandil

6 de enero de 2026 23:01

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Interceptaron una camioneta que transportaba una moto robada y aprehendieron a dos personas

6 de enero de 2026

INFORME DE GESTIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

INFORME DE GESTIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
INFORME DE GESTIÓN.
Centro Oncológico Fundación Faro Verde: el recorrido de una obra clave para la salud pública

6 de enero de 2026

JOVENES
solo suscriptos

Solo suscriptos

JOVENES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
JOVENES.
"Caja Blanca": El MUMBAT abre su convocatoria 2026 para jóvenes artistas emergentes

6 de enero de 2026

ALTAS TEMPERATURAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

ALTAS TEMPERATURAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ALTAS TEMPERATURAS.
Durante enero, parte de la oferta del Mercado Alimenticio Barrial se traslada al Municipal

6 de enero de 2026

ECONOMÍA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ECONOMÍA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ECONOMÍA.
Reyes Magos: las ventas minoristas crecieron 0,5% anual

6 de enero de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Corte de tránsito en calle Fuerte Independencia

6 de enero de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291