29 de agosto de 2019

Cultura

Cultura. Trabaja en una compañía de seguros, se fue de vacaciones y terminó en un video de Juanes

por
Marcelo Bettini

Para cortar el frío de junio -que en Tandil cala hasta los huesos- Yanina Martín y su novio Luciano se tomaron unos días en el Caribe colombiano. En esa época del año la temperatura máxima en la Isla de San Andrés oscila entre 26 y 30 grados. Aunque llueve buena parte del mes, muchos eligen una tormenta tropical antes que aguantar el frío serrano de mitad de año.

Esa isla colombiana del mar Caribe tiene unos 25 kilómetros cuadrados de superficie, está ubicada frente a la costa de Nicaragua y es bien conocida por los arrecifes de coral.

También por la encendida playa Spratt Bight con su paseo costero bordeado de palmeras; el Parque Regional de Mangle Old Point considerado un santuario de vida silvestre con cangrejos, iguanas y aves y, en el litoral, el Parque Johnny Cay, un islote con mangles de cocos y playas de arena blanca.

Y desde junio pasado se puede sumar otra característica distintiva de San Andrés: es el sitio que eligió Juanes para grabar el videoclip de su último sencillo, "Todo bien".

A la tandilense que escapaba del frío la oportunidad le llegó por sorpresa. "Tuvimos suerte con el tiempo porque llegamos justo cuando paró una racha de varios días de lluvia, así que ese primer día ya nos fuimos de excursión a una islita que está frente a San Andrés. Resulta que cuando estábamos por subir al bote que nos llevaba de regreso, apareció la gente de la productora 36 Grados y me preguntó si quería salir en un videoclip que estaban grabando. Me dijeron que se trataba de Todo Bien, una nueva canción de Juanes que todavía no se había difundido porque iba a salir al mercado junto con el videoclip". El equipo de rodaje eran cinco personas, "estaba el camarógrafo, el director de arte y el equipo de iluminación".

Yanina no lo pensó demasiado: "Yo soy una caradura, así que acepté".

"Parte de la estrategia de venta era lanzar la canción y el video en simultáneo, por esa razón ni siquiera el equipo de filmación la llevaba para reproducirla mientras grababa las escenas. Así que me la cantaban a capella mientras grababan, para que yo tuviera una idea de lo que sonaría sobre la imagen y pudiera improvisar".

Así fue con todos quienes participaron en el video, que se grabó por todo San Andrés con gente del lugar y turistas como Yanina.

 "A la noche fuimos a comer a un restaurante donde estaba toda la gente de la productora y también Juanes, así que lo conocimos. Es muy buena persona, un copado, se sacaba fotos con todo el mundo".

Aunque no recibió pago por su participación, "fue muy divertido y me sirvió como experiencia. Como además de mi trabajo en la oficina hago algunas cosas como modelo, esto me sirve, son mis dos segundos de fama en el videoclip de Juanes".

Esos dos segundos de fama de la chica de Tandil ya fueron vistos por 3 millones de personas en YouTube.

TODO BIEN

La canción suma el talento de Lalo Ebratt,  Juanes, Skinny Happy, Yera y el colectivo urbano Trapical Minds.  Todo Bien busca posicionarse en los primeros lugares de las plataformas digitales en este segundo semestre de 2019.

En un comunicado, los artistas explicaron que la canción "planea convertirse en un nuevo himno, pues el 'Todo Bien' para los colombianos no es solo una frase: tiene historia que viene de la década de los 90, con el movimiento del legendario futbolista Carlos 'El Pibe' Valderrama".

No obstante, recuerdan que "años después fue adoptado por el cantante Carlos Vives y heredado por los hijos de Santa Marta, ciudad donde nacen de 'El Pibe', Carlos Vives, Yera y Lalo Ebratt. Ahora, siendo Juanes un precursor de la cultura colombiana, esta canción toma aún más significado".

El videoclip de 'Todo Bien' fue grabado en la isla de San Andrés en el caribe colombiano, "aprovechando los paisajes y la buena vibra que caracteriza a la isla con el mar de los siete colores. La gente que aparece en el video fue apareciendo en el camino sin libretos ni guiones, solo con la buena onda de mirar a la cámara, sonreír y decir 'Todo Bien'", mencionaron los intérpretes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ENTREVISTA - VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENTREVISTA - VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENTREVISTA - VIDEO.
Divididos: "Estamos en el mismo tren, empujando los tres"

9 de abril de 2026

DEL 9 AL 12 DE ABRIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 9 AL 12 DE ABRIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 9 AL 12 DE ABRIL.
Qué hacer en Tandil: la agenda cultural del fin de semana

9 de abril de 2026

EL 3 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL 3 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL 3 DE MAYO.
Adrián Ventos y un viaje musical por los relatos de nuestra tierra

9 de abril de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Presentaron un proyecto para prohibir los trapitos: "No podemos seguir naturalizando esta situación"

9 de abril de 2026 12:04

La concejal de La Libertad Avanza, Luján Fiego, presentó junto a su bloque un proyecto de ordenanza que propone la prohibición de la actividad de cuidacoches o "trapitos" en todo el ámbito de Tandil, en medio de un creciente malestar social por la proliferación de esta práctica.

BROMATOLOGÍA
solo suscriptos

Solo suscriptos

BROMATOLOGÍA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
BROMATOLOGÍA.
Continúa el cronograma de castraciones y vacunaciones en barrios

9 de abril de 2026

TURISMO
solo suscriptos

Solo suscriptos

TURISMO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TURISMO.
Balance oficial: Tandil tuvo una Semana Santa con cifras sobresalientes

8 de abril de 2026

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CONCEJO DELIBERANTE.
Avanza un proyecto unificado para preservar calles de adoquines y granitullo

8 de abril de 2026

CINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CINE.
La programación del Espacio INCAA UNICEN

8 de abril de 2026

AUTOMOVILISMO
solo suscriptos

Solo suscriptos

AUTOMOVILISMO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
AUTOMOVILISMO.
Todo listo para el GP Apertura del Zonal Mar y Sierras en Tandil

8 de abril de 2026

RICARDO ARONSKIND
solo suscriptos

Solo suscriptos

RICARDO ARONSKIND
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
RICARDO ARONSKIND.
Conversatorio "¿Qué lecciones nos dejó el golpe de 1976?"

8 de abril de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291