1 de mayo de 2018

MALVINAS

MALVINAS. "Todos son héroes"

El martes de 1 de mayo en horas del mediodía, se realizó la ceremonia conmemorativa del 36º aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina, en las instalaciones de la VI Brigada.

Bajo la consigna "Por siempre Malvinas", hubo formación, acto y desfile. Del evento participaron autoridades de las fuerzas, encabezadas por el Comodoro José María Greissing; el intendente Miguel Ángel Lunghi y otras autoridades municipales; excombatientes, invitados y prensa.

También hubo ceremonia religiosa en un sentido homenaje, recordando a los caídos pertenecientes a la Fuerza Aérea.

Luego del acto, Greissing le dijo a El Diario de Tandil que "para nosotros esta fecha es muy sentida, lo recordamos con mucha emoción. La Fuerza Aérea desde muchos años, desde que fue creada, se fue preparando para la defensa de nuestra Patria. Cuando es convocada, se puso en juego en Malvinas, con el objetivo de recuperar las islas".

"La Fuerza Aérea perdió 55 hombres, a los cuales hoy recordamos en este acto. Esta Brigada perdió siete hombres, quienes fueron los que nombraron en la invocación religiosa", agregó.

Luego, añadió que "lo que vamos a hacer siempre es recordar esta fecha como el Bautismo de Fuego, la primera vez que la Fuerza Aérea entró en combate, contra un adversario con alta tecnología. Estos hombres entregaron sus vidas en defensa de nuestra Nación".

También se refirió a los excombatientes presentes en el evento, diciendo que "todos son héroes, la diferencia es que a Dios algunos se los llevó, otros quedaron acá. Por algo quedaron acá, tienen también una misión que cumplir, difundiendo esta gesta heroica".

Por último, se refirió a los aviones Mirage, que fueron parte de la formación: "Recordemos que el 1 de mayo la Fuerza perdió cuatro Mirage en ese primer enfrentamiento. Estos aviones estuvieron presentes en el sur y nosotros los tenemos acá, más allá que el sistema se desprogramó, como vieron en el acto, ponemos algunas máquinas para que siempre tengamos ese recuerdo vivo. Así como estaban los veteranos formados, también los Mirage".

GALERÍA DE FOTOS (CLIC EN LAS IMÁGENES PARA AGRANDAR):

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR. "Servicios financieros sigue siendo el rubro con más denuncias que recibimos"

28 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291