31 de mayo de 2020
Como casi la totalidad de las actividades, los taxis y remises también han sufrido una más que importante caída en la cantidad de viajes.
Según cuentan, "la situación ya venía complicada antes de la pandemia, pero con la cuarent4ena se comenzó a agravar de gran manera".
La cantidad de viajes se vio reducida de manera "considerable" y máxime para aquellos trabajadores que tienen su parada en lugares estratégicos y que ahora están cerrados.
Para los taxistas el hecho de que no pueda funcionar el Casino, la Terminal de Omnibus y recién ahora pareciera que volverá a tener mayor presencia de gente en el Hospital Santamarina, "fue terrible".
Para los remiseros la situación no es muy distinta. Ellos suman que los fines de semana tampoco tienen los restaurantes y confiterías abiertos y eso "repercute" en el bolsillo.
Uno de los trabajadores del volante le reconoció a este Portal que "en los primeros días de la cuarentena hacíamos más viaje de delivery que de pasajeros. Con la reapertura de varios comercios del centro, hay días que hacemos algunos viajes más, pero estamos muy lejos de lo que trabajábamos antes de la pandemia".
Otro de los que charlamos, nos confesó que "decidí trabajar de tarde porque suelen salir algunos viajes más. A la mañana me fui a hacer de voluntario a la puerta de bancos y cajeros".
Algunos taxistas, concuerdan en que "hay más viajes en el centro y especialmente en la zona de Monarca, pero como todos los colegas se vienen para esta zona a trabajar, tampoco alcanza".
Todos coinciden en "ir tirando para adelante", a pesar de que "estamos contrayendo algunas deudas impensadas", pero entendiendo que "esto tiene que pasar y seguramente volveremos a recuperarnos".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
13 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
13 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
13 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
13 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
13 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
13 de mayo de 2025