12 de septiembre de 2019

ELECCIONES 2019

ELECCIONES 2019. Tassara se reunió con Iparraguirre para conocer propuestas relacionadas con la Unicen

El candidato a intendente del Frente de Todos en Tandil, Rogelio Iparraguirre, se reunió en la mañana de hoy con el Rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara para conocer de primera mano las propuestas que el actual concejal tiene de cara a un eventual gobierno del Frente de Todos en nuestra ciudad. Durante la presentación de las propuestas en la Sala INCAA de la Unicen estuvieron presentes en representación de la Universidad el Vicerrector, Marcelo Abba; la Secretaria Académica, Mabel Pacheco; el Secretario de Extensión, Daniel Herrero; la Decana de la Facultad de Humanas, Alicia Spinello y la Vice Decana, Cecilia Di Marco. También estuvo presente el ex Rector de la UNICEN, Néstor Auza.

Del encuentro en la sede del rectorado participaron también la candidata a concejal en cuarto lugar, Daiana Esnaola; la Secretaria Académica, Mabel Pacheco; el Secretario de Relaciones Institucionales, José Maria Araya; la Secretaria Gral. de Adunce, Verónica Gargiulo; el representante de los Trabajadores No Docentes, Ramiro Sanchez y el dirigente del Movimiento de Participación Estudiantil, Daniel Feipeler.

Una parte importante de los 27 equipos técnicos con los que se nutrió durante más de dos años la plataforma del Frente de Todos de Tandil, está integrada por profesionales y técnicos recibidos en la Universidad Nacional del Centro.

Iparraguirre  valoró el encuentro y destacó la necesidad de profundizar los  lazos entre el Estado Municipal y la Universidad Nacional del Centro buscando mayores niveles de integración. "Roberto [Tassara] se mostró muy entusiasmado en que le alcancemos nuestro libro con las propuestas. Estaba especialmente interesado en aquellas que tienen que ver con generar una vinculación estratégica entre lo que podría ser un futuro gobierno nuestro y la Universidad. Estamos convencidos que es necesario seguir profundizando una articulación positiva entre Municipio y Unicen, buscando producir una sinergia provechosa y virtuosa que beneficie al conjunto de las y los tandilenses"

"Necesitamos un nuevo enfoque para pensar nuestra ciudad e introducirla definitivamente en la segunda mitad del siglo XXI. Y eso no puede ser sólo una frase. Tiene que ser una tarea que requiere de gente preparada y pensando con la cabeza puesta en el siglo XXI. Tandil se ha transformado mucho en los últimos años, y se han suscitado problemas nuevos que requiere de pensar y elaborar soluciones nuevas" resaltó el candidato a Intendente. 

En ese sentido Iparraguirre manifestó su compromiso en el impulso sostenido al desarrollo de la industria del conocimiento, una tarea fundamental en tiempos de deslocalización laboral y economía de plataformas en donde la universidad tendrá un rol fundamental en la elaboración de diagnósticos y en la construcción de soluciones conjuntas. "La ciencia y la técnica deben ser parte de la tarea que lleva adelante un municipio. El estado local debe conducir el proceso de crecimiento hacia donde se orientan esas disciplinas de ciencia, técnica y conocimiento, en relación a las necesidades estratégicas que de nuestra comunidad tandilense".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FIN DE SEMANA LARGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Comenzó el festival "Mi Bandera" en la Estación

20 de junio de 2025 16:06

Del viernes al domingo, el Municipio invita a disfrutar el Festival "Mi Bandera", una propuesta cultural abierta y gratuita que tiene lugar en el predio de la Estación de Trenes.

DE VIERNES A DOMINGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

La Feria de la Comunidad Emprendedora en Plaza Moreno continúa hasta el domingo

20 de junio de 2025 15:06

BARRIO MAGGIORI
solo suscriptos

Solo suscriptos

BARRIO MAGGIORI
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
BARRIO MAGGIORI.
Se realizará la segunda fecha del programa "Los barrios juegan 2025"

20 de junio de 2025

DÍA DE LA BANDERA
solo suscriptos

Solo suscriptos

DÍA DE LA BANDERA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DÍA DE LA BANDERA.
Tandil honró a la bandera desde lo más alto

20 de junio de 2025

EN DISTRITO AVELLANEDA
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN DISTRITO AVELLANEDA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN DISTRITO AVELLANEDA.
Outlet de marcas premium: una experiencia de compra innovadora que llega a Tandil

20 de junio de 2025

EN LA ESTACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN LA ESTACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN LA ESTACIÓN.
La agenda completa del festival "Mi Bandera"

19 de junio de 2025

11 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

11 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
11 DE JULIO.
Un concierto que se dibuja en vivo: Johansen + Liniers llegan a Tandil

19 de junio de 2025

DOMINGO Y LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

DOMINGO Y LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DOMINGO Y LUNES.
Encuentros de tango y cine, durante el fin de semana

19 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291