3 de octubre de 2020

TANDIL TOCA - LAUTARO RÍOS

TANDIL TOCA - LAUTARO RÍOS. "Tandil Toca fue una experiencia muy rica y de aprendizaje"

por
Brando Bruni

?TANDIL TOCA?: LAUTARO RÍOS El Diario de Tandil presenta: "TANDIL TOCA", un ciclo semanal de música de 12 capítulos...

Publicado por El Diario de Tandil en Sábado, 3 de octubre de 2020

Este domingo a las 20 estrena un nuevo episodio del ciclo "Tandil Toca". La movida convoca a muchos músicos tandilenses para mostrar su material en un formato de gran calidad audiovisual. Se trata de "Tandil Toca", movida impulsada por Estudios La Mayor, El Jardín Productora Técnica, Carpo Video & Streaming y Vivo en Casa; que se podrá disfrutar en las redes sociales de El Diario de Tandil.

En los videos, artistas locales de diferentes estilos mostrarán su música en vivo en el Estudio, completando un total de 12 capítulos.

Sonarán durante estos episodios Julieta De La Canal, Toboganes A Marte, Cachete Romero, Lautaro Ríos, El Pifie, Salvatores, Manu María, Albura Trío, Un-Anima, Vale 4,  La trunca, Riky viñas trío y Los Catequistas.

En esta oportunidad, es el turno de Lautaro Ríos.

El artista comentó a El Diario de Tandil que esta "fue la posibilidad de volver a tocar desde marzo. El día anterior a la cuarentena llegué a tocar en una varieté en el Bodegón y la siguiente tocada fue el Tandil Toca. Fue una acumulación de ganas de tocar muy grandes".

"Es otra dinámica completamente diferente. Lo viví como una sesión en vivo. Al ser en un estudio, es distinto a hacerlo en un teatro vacío como algunos hacen. "Fue una experiencia muy rica y de aprendizaje", agregó.

Valoró la calidad con la que se pueden hacer cosas desde nuestra ciudad, diciendo que "hay un montón de productoras y estudios acá, se re puede hacer. Aparte, en Tandil hay cada vez más propuestas artísticas para generar material".

Sobre el ciclo también mencionó que "son muy eclécticas las propuestas. Me parece genial, para mí se trata de eso, con mi música también trato de hacer eso, fusionar y que no quede en una sola forma de hacer las cosas".

En esta oportunidad, Lautaro mostrará temas de sus tres discos, junto a los músicos Nahuel Stefano, Ian Alecio Dans, Nazareno Pitrelli y Zeta Ríos.

Y hablando de su producción, adelantó que en noviembre saca disco nuevo, con sus correspondientes videoclips. También está trabajando en otro para el año que viene: "la pandemia me limitó para tocar en vivo, pero en cuanto a lo creativo y la producción, me aceleró los procesos. Toda mi energía estuvo dirigida hacia eso".

"Tandil Toca" con la participación de LautaroRíos y su banda se estrena este domingo a las 20 horas en las redes sociales deEl Diario de Tandil.

Podés colaborar con los músicos a través de lagorra virtual de Vivo en Casa: https://vivoen.casa/categoria-producto/gorra-virtual/

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL. Alerta por vientos fuertes para Tandil y la zona

11 de septiembre de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291