24 de junio de 2025

EN GLOBANT

EN GLOBANT. Tandil será sede del Encuentro Nacional de Bancos de Alimentos 2025

El evento reunirá a más de 60 representantes de los 20 Bancos de Alimentos y 5 Iniciativas en desarrollo que conforman la red nacional.

Del 25 al 27 de junio, la ciudad de Tandil será sede del Encuentro Nacional de Bancos de Alimentos 2025, una instancia clave para fortalecer el trabajo en red, intercambiar experiencias y renovar el compromiso para reducir el hambre, la malnutrición y el desperdicio de alimentos en Argentina.

Con el apoyo del Banco de Alimentos Tandil como anfitrión, el evento reunirá a más de 60 representantes de los 20 Bancos de Alimentos y 5 Iniciativas en desarrollo que conforman la red nacional. Durante tres jornadas, se trabajará codo a codo para compartir experiencias, diseñar estrategias conjuntas, y potenciar el impacto colectivo en los territorios más vulnerables.

El acto de apertura contará con la participación del intendente de Tandil, Dr. Miguel Angel Lunghi, acompañado por Juliana Teerink, secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, y María Eugenia Civallieri, subsecretaria del área.

Uno de los momentos centrales de este Encuentro será la realización de la Asamblea Anual, en la que se elegirán a las nuevas autoridades de la organización, quienes tendrán la responsabilidad de seguir liderando y articulando el trabajo de los Bancos de Alimentos para garantizar el derecho a la alimentación, mejorar la nutrición y reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos en todo el país.

Este espacio representa una oportunidad de inspiración y proyección conjunta, pero también representa un momento para reforzar los vínculos que permitirán llevar cada vez más lejos la misión solidaria de los Bancos de Alimentos.

El evento es posible gracias al compromiso de empresas que comparten esta causa.

Agradecemos especialmente el apoyo de Carrefour, Grupo Arcor, Grupo Faro Verde, Cencosud, GDN Argentina, Globant, Cagnoli, Dulces Titi, Syquet, DOT, Cluster Quesero, Avícola Los Pinos, Frutería Volver, Lo de Román, Dúo Pehua, Cristian Segura, Changomás, Hotel Mulen y Bodegas Peñaflor.

ACERCA DE BAA

Bancos de Alimentos Argentina (BAA) es una asociación civil sin fines de lucro que agrupa a los Bancos de Alimentos del país. Trabaja para reducir el hambre y la malnutrición en Argentina mediante el fortalecimiento de los Bancos de Alimentos y la generación de alianzas estratégicas para promover sistemas alimentarios sostenibles. Mediante el rescate de alimentos y su eficiente distribución generan platos de comida con valor nutritivo para quienes más lo necesitan.

Más información en www.redbda.org.ar


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Nicolás Romat vuelve a Santamarina

24 de junio de 2025 20:06

El futbolista, que jugó la temporada 2024 en Santamarina, acordó su incorporación hasta el 31 de diciembre de 2026.

NELIDA SERENO
solo suscriptos

Solo suscriptos

"El Gobierno Nacional está destruyendo 70 años de historia del INTA"

24 de junio de 2025 17:06

REGULARIZACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

REGULARIZACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
REGULARIZACION.
La comuna recordó la vigencia de los planes de pago para regularizar deudas municipales

24 de junio de 2025

EN SESION
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN SESION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN SESION.
El Concejo convalidó el convenio con la Unicen para la licenciatura en Enfermería

24 de junio de 2025

EN AGOSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN AGOSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN AGOSTO.
Tandil, con actividades culturales, se suma a la Ruta de los Napoleónicos

24 de junio de 2025

ACTUACIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

ACTUACIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ACTUACIONES.
Antonino recibirá a la Tango por los Bares

24 de junio de 2025

ENTREVISTA EXCLUSIVA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENTREVISTA EXCLUSIVA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENTREVISTA EXCLUSIVA.
Gustavo García, exdirector artístico de El Cielito: "Lo que hicieron no tiene perdón. Fue una maniobra armada"

24 de junio de 2025

BARRIO MAGGIORI
solo suscriptos

Solo suscriptos

BARRIO MAGGIORI
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
BARRIO MAGGIORI.
Con muy buena participación, se realizó el segundo encuentro de "Los barrios juegan 2025"

24 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291