30 de agosto de 2026

Sociedad

Sociedad. Tandil participó de una jornada técnica sobre producción de papa en Balcarce

La Dirección de Asuntos Agropecuarios formó parte del encuentro "La Papa, de Argentina al Mundo", que reunió a más de 300 productores y profesionales para analizar los desafíos y oportunidades del sector.

Desde la Dirección de Asuntos Agropecuarios de Tandil se participó en el Predio de la Sociedad Rural de Balcarce de un encuentro, organizado por el Banco de Alimentos Balcarce, que reunió a más de 300 productores y profesionales la región, consolidándose como un importante espacio de intercambio y actualización para el sector.

Durante la jornada Técnica "La Papa, de Argentina al Mundo" se abordaron temáticas vinculadas al contexto productivo y socioeconómico de la actividad, el cambio climático y la sustentabilidad, el manejo de suelos, la genética y el mejoramiento varietal, así como la innovación y el manejo agronómico.

La participación en este tipo de encuentros permite fortalecer la articulación institucional, conocer nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la producción y generar espacios de intercambio con productores y referentes del sector agropecuario regional, contribuyendo al conocimiento y análisis de los desafíos y oportunidades que atraviesa la actividad.

En ese sentido, el director de Asuntos Agropecuarios, Matías Posse, destacó la relevancia de los contenidos abordados durante la jornada y señaló: "Nos pareció de gran importancia el abordaje de las nuevas tecnologías de riego, orientadas al cuidado de los recursos naturales y del suelo, así como el análisis del contexto mundial de la producción de papa. Argentina tiene un escenario muy interesante para seguir creciendo y desarrollándose en esta actividad, con grandes posibilidades de avanzar también en la producción destinada a la exportación".

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291