27 de junio de 2026
El encuentro organizado por el Municipio reunió a personas de todas las edades en una propuesta gratuita que combinó yoga, meditación, terapias complementarias y una campaña solidaria.
Con una destacada participación de vecinos de todas las
edades, este sábado se desarrolló una nueva edición de Tandil Medita: Encuentro
de Yoga y Bienestar en el Polideportivo del Club Ferro. La propuesta,
organizada por el Municipio de Tandil en el marco del Día Internacional del
Yoga, volvió a consolidarse como un espacio de encuentro comunitario,
promoviendo hábitos saludables y el bienestar físico, mental y emocional.
La edición de este año tuvo además una característica
especial: por primera vez integró en una misma jornada a Tandil Medita y al
Festival de Yoga y Bienestar, ampliando la variedad de actividades y convocando
a practicantes, instructores y familias que compartieron una tarde de conexión
y armonía.
Las actividades comenzaron con una apertura vibracional y
armonización sonora mediante gongs y cuencos, a cargo de Aurora Patiño.
Posteriormente se realizó una clase abierta de Yoga Integral coordinada por las
profesoras de los Centros Comunitarios Natalia Prioretti, Gabriela Catena,
Vanesa Gatti, Sofía Jalife Cristeche y Karina Iglesias, que reunió a decenas de
participantes sobre sus mats.
La programación continuó con una experiencia de Conexión
Energética a través del Reiki Usui, guiada por Marcela Blanco, mientras que el
cierre estuvo a cargo de Guillermo Valetutto, quien condujo una emotiva
meditación y canto de mantras acompañado por músicos y el Coral Mántrico Shanti
de la ONG Paz Interior.
En paralelo, durante toda la tarde funcionó un espacio
especialmente destinado a las infancias, coordinado por Alquimia, Yoga y
Pedagogía de la Expresión y Casa de Luz, donde los más pequeños también
pudieron acercarse a las prácticas de relajación y conciencia corporal mediante
actividades recreativas.
Además de la amplia convocatoria, la jornada volvió a
destacar por su perfil solidario. Los asistentes colaboraron con la donación de
alimentos no perecederos, que serán destinados a distintos fines comunitarios.
Desde la organización remarcaron la importancia de continuar
generando este tipo de espacios abiertos e inclusivos, que fomentan el cuidado
integral de la salud, fortalecen los vínculos entre los vecinos y promueven el
bienestar como una construcción colectiva.
La exitosa convocatoria confirmó el crecimiento sostenido de
Tandil Medita dentro del calendario local y ratificó el interés de la comunidad
por participar en propuestas que combinan actividad física, meditación,
relajación y solidaridad
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
27 de junio de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
27 de junio de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
27 de junio de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
26 de junio de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
26 de junio de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
26 de junio de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
26 de junio de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
25 de junio de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
25 de junio de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
25 de junio de 2026