28 de mayo de 2026

Política

Política. Tandil fue sede de un foro regional para debatir la reglamentación de la Ley Audiovisual bonaerense

Tandil fue sede del "5° Foro Regional Audiovisual - Camino a la Reglamentación", una jornada de participación y debate impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Tandil fue sede del "5° Foro Regional Audiovisual - Camino a la Reglamentación", una jornada de participación y debate impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el marco del proceso de reglamentación de la Ley 15.607 de Promoción y Desarrollo de la Industria Audiovisual bonaerense.

La actividad se desarrolló en la Sala INCAA del Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y reunió a realizadores, productores, técnicos, estudiantes, asociaciones, sindicatos, colectivos audiovisuales y trabajadores vinculados al sector audiovisual de distintos municipios de la región.

Del panel de apertura participaron Cynthia Ottaviano, Subsecretaria de Industrias Creativas del Instituto Cultural (IC) de la PBA ; Maximiliano Uceda, Director Provincial de Industrias Creativas y Economía de la Cultura del IC; Liliana Mazure, Ex presidenta del INCAA y asesora del IC; Pablo Torello, Director de Políticas Audiovisuales del OC; Tomás Viviani Subsecretario Técnico, Administrativo y Legal del IC; Alicia Spinello, Vicerrectora de la Unicen; Daniela Ferrari, Decana de la Facultad de Arte; y Rogelio Iparraguirre, Presidente del Bloque de Concejales de Fuerza Patria.

El encuentro formó parte de una serie de foros regionales impulsados por el gobierno bonaerense para construir de manera colectiva la reglamentación de la nueva ley audiovisual provincial. Durante la jornada se compartieron propuestas, experiencias y debates vinculados a la implementación de la normativa y al fortalecimiento de la producción audiovisual bonaerense.

En el caso del foro realizado en Tandil, participaron trabajadores y referentes del sector audiovisual provenientes de municipios como Olavarría, Azul, Tapalqué, Las Flores, Bolívar, Rauch, Pehuajó y Bragado, entre otros distritos que integran la región centro de la provincia.

La Ley 15.607, sancionada por la Legislatura bonaerense, busca estimular, fomentar y promover la creación, producción y exhibición de contenidos audiovisuales realizados en territorio provincial. Además, crea un Fondo de Fomento y Promoción Audiovisual, un Consejo Provincial de la Producción Audiovisual Bonaerense y un Registro Único de la Actividad Audiovisual.

Asimismo, la normativa establece al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires como autoridad de aplicación y le asigna funciones vinculadas a la planificación e implementación de políticas públicas destinadas al fortalecimiento del sector audiovisual y la promoción de inversiones culturales.

Desde la organización remarcaron además que la participación de realizadores, productores, estudiantes y trabajadores del sector resulta fundamental para enriquecer el debate y garantizar una implementación "transparente, inclusiva y equitativa" de la nueva normativa audiovisual bonaerense.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PARITARIAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

PARITARIAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PARITARIAS.
La Provincia otorgará una suba salarial del 7% para las fuerzas de seguridad

13 de julio de 2026

EN UNIVERSIDAD KENNEDY
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN UNIVERSIDAD KENNEDY
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN UNIVERSIDAD KENNEDY.
Jornada "Emprender en Tandil: herramientas, formación y políticas para crecer"

13 de julio de 2026

OPERATIVOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

Tránsito procedió al secuestro de 33 vehículos durante la última semana

13 de julio de 2026 13:07

Incluye 13 motos, 18 autos y 2 camionetas, todo en los distintos procedimientos realizados entre el 6 y el 12 de julio donde se constata registraron 176 infracciones

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Fin de semana "aceptable" para el turismo

12 de julio de 2026

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
GALERÍA DE FOTOS.
Otra noche de fiesta en Tandil por la Selección Argentina

12 de julio de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
El Salame DOT de Cagnoli ganó el primer premio en Caminos y Sabores

11 de julio de 2026

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
Santamarina y Alvarado no rompieron el cero

11 de julio de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Las oficinas de la Usina estarán cerradas el próximo lunes

11 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291