8 de septiembre de 2024

Sociedad

Sociedad. Tandil fue destacado por su trabajo en un encuentro provincial de seguridad ciudadana

Allí fue invitada a hacer una presentación la titular del área, Alejandra Marcieri, al considerarse desde la provincia a Tandil como un ejemplo por su "planificación y coordinación estratégica".

Junto a Marcieri, en ese espacio del evento del que tomaron parte representantes de distintos municipios, expusieron autoridades de Azul, en el marco de una serie de distintas actividades conjuntas.

Tandil presentó su modelo de Plan Integral de Prevención Comunitaria elaborado en los últimos meses y que ya fue trabajado en conjunto con las autoridades provinciales como colaboración inter áreas. Del encuentro también participó el asesor letrado del municipio Juan Ibañez.

El trabajo cuenta con un enfoque comunitario de participación ciudadana, a partir de la búsqueda de la colaboración permanente entre los distintos niveles del estado, los vecinos y las instituciones, de una manera proactiva en los barrios.

Así, Marcieri resaltó distintos ejemplos de "colaboración y abordaje comunitario" plasmados tanto en el plan como en el trabajo concreto en los barrios del partido y las zonas rurales para la prevención de delitos, violencias y conflictos.

Además, se puso el foco en los avances en Tandil en el desarrollo de una "multiagencia" de seguridad que pone de relevancia todas las instancias municipales y provinciales de colaboración entre la provincia y el municipio para la prevención comunitaria del delito, en colaboración con las fuerzas de seguridad.

Además del ministro Alonso, en la actividad participaron el subsecretario de Fiscalización y control Policial del AMBA y capital del Ministerio de Seguridad Provincial de B.S.A.S.: Andrés Escudero; el Director Provincial  de seguimiento de la carrera policial del Ministerio de Seguridad Provincial de B.S. A.S.: Martín Miguel Torres; y la Secretaria General de la UATRE en San Vicente, Ex diputada provincial, asesora del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y autora del proyecto de Ley 15.489: Natalia Andrea Sánchez Jauregui.

Tandil participó junto a representantes de 25 de Mayo, Gral La Madrid, Adolfo Gonzáles Cháves, Laprida, Azul, Las Flores, Benito Juárez, Olavarría, Bolívar, Rauch, Coronel Pringles, Roque Pérez Coronel Suárez, Saladillo, General Alvear, y Tapalqué.

Los ejes temáticos sobre los que se avanzó fueron "Gestión de la Seguridad", "Planificación y Coordinación estratégica", "Estrategias para el diagnóstico integral del delito y prevención de las violencias", "Sistema de seguridad pública en la provincia de Buenos Aires; vigencias y necesidades de reformulación"; y "Gestión de la seguridad rural"  .


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LIBERADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Obras Sanitarias culminó los trabajos en una cañería de agua en calle Constitución

24 de enero de 2025 15:01

Fue por la rotura de una cañería. El tránsito estuvo restringido gran parte de la mañana.

FEDERAL A
solo suscriptos

Solo suscriptos

Comenzó el ciclo Navarro Montoya en Santamarina

23 de enero de 2025 21:01

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Choque en Av. Actis y Colectora Pugliese: un trasladado al Hospital

23 de enero de 2025 21:01

AGRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

AGRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
AGRO.
Bajan las retenciones al campo y las eliminan en economías regionales

23 de enero de 2025

DEL 23 AL 26 DE ENERO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 23 AL 26 DE ENERO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 23 AL 26 DE ENERO.
La agenda cultural tandilense

23 de enero de 2025

ENTREGA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENTREGA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENTREGA.
El Hospital de Vela contará con mosquiteros realizados por internos de Barker

23 de enero de 2025

DECISION
solo suscriptos

Solo suscriptos

DECISION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DECISION.
La extraordinaria Colección del MUMBAT puede visitarse a diario

23 de enero de 2025

CURCIO, SINDICO
solo suscriptos

Solo suscriptos

CURCIO, SINDICO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CURCIO, SINDICO.
El Concejo convalidó la designación de Atilio Della Maggiora como vicepresidente de la Usina

23 de enero de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291