4 de enero de 2022

TURISMO

TURISMO. Tandil entre los principales destinos turísticos argentinos en este comienzo de temporada

Los principales destinos turísticos argentinos iniciaron el año con altos niveles de ocupación hotelera, como Mar del Plata, con 85%, en tanto San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú y El Calafate superaban el 90% de su capacidad de hospedaje, lo que genera buenas perspectivas para toda la temporada de verano.

Según registros de las provincias difundidos este lunes por el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), los restantes destinos de mayor concurrencia se mantenían por encima del 80%, en tanto los más pequeños -debido a su menor capacidad de hospedaje- rondaban el 100%.

El principal destino turístico veraniego de Argentina y el mayor de las provincias, Mar del Plata, con capacidad para 36.000 huéspedes en sus hoteles, tenía una ocupación de 85%, y se estima que sería similar en una cantidad similar de plazas en establecimientos extrahoteleros.

Bariloche, el principal destino patagónico tenía ocupado el 97% de sus 30.000 plazas en tanto la ciudad de las Cataratas, Puerto Iguazú, con 15.000 camas; El Calafate, con 6.900 y Ushuaia, con 6.000, se encontraban por encima del 90%.

En la zona atlántica de la provincia de Buenos Aires, además de Mar del Plata se destacaba Pinamar, con una ocupación del 94% de sus 30.000 plazas, y el Partido de la Costa, con 93% de sus 24.000 camas ocupadas, en tanto había alto porcentaje en la ciudad de Villa Gesell.

Otro destino bonaerense con buena afluencia turística, fuera de la costa, es la ciudad serrana de Tandil, donde los turistas colmaron el 80% de sus 8.000 plazas hoteleras.

La provincia de Córdoba también manifestaban buenos niveles de ocupación, encabezados por Villa Carlos Paz, el principal destino provincial, con una ocupación del 80% de sus 60.000 camas, mientras en Mina Clavero era del 85% sobre 13.000 plazas y en el Valle de Calamuchita destacaba Villa General Belgrano, que estaba al 90% de sus 5.000 lugares.

En la Patagonia, además de Bariloche, El Calafate y Ushuaia, el año empezó con buenos números en los neuquinos Villa La Angostura, con 90% sobre 8.000 plazas y San Martín de los Andes (7.000) , lo mismo que Puerto Madryn, en la costa de Chubut, con 6.600 camas.

Las provincias cuyanas también disfrutan de un buen comienzo de 2022, en particular Mendoza, que superaba el 85% de ocupación en sus 40.000 plazas, con San Rafael como uno de los destinos provinciales más elegidos, donde el 90% de sus 10.000 lugares hoteleros estaban ocupados.

También Villa de Merlo, el principal destino turístico de San Luis, con 15.000 camas, tenía un buen inicio de temporada al superar el 96% de ocupación, en tanto San Juan informaba de buenos registros en Calingasta y Valle Fértil.

En el Noroeste Argentino, la jujeña Quebrada de Humahuaca tenía ocupada en un 90% sus 7.000 plazas turística, mientras la provincia de Salta registraba un promedio de ocupación hotelera del 80% sobre una disponibilidad de 20.400.

En el litoral fluvial, la provincia de Corrientes, que dispone de unas 15.000 camas para el turismo, las tenía ocupadas en un 80%, con altos niveles en las localidades de acceso a los Esteros del Iberá.

Entre Ríos, que cuenta con unas 54.000 camas turísticas, informó de altos niveles de ocupación en Federación, Colón y Gualeguaychú, esta último con el plus de su famoso Carnaval del País como atractivo para enero y febrero.

Respecto de estos datos, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo que "con el impulso de Previaje, estamos viviendo una temporada de verano histórica, muy por encima de los niveles prepandemia".

En el mismo informe, el funcionario agregó: "Nos llena de alegría ver que destinos de todo el país están llegando a la ocupación plena. Vamos a disfrutar de nuestras merecidas vacaciones, manteniendo los cuidados".

El documento agrega declaraciones del presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, quien aseguró que "se ha recuperado la dinámica de las temporadas prepandemia".

"Hoy -continuó el presidente de la CAT- la tendencia marca que tanto el consumo en gastronomía como en las distintas prestaciones turísticas se han motorizado, en gran medida, con la utilización de la tarjeta PreViaje".

El comunicado indica que "de acuerdo a información oficial, cuatro millones de argentinas y argentinos ya utilizaron el programa PreViaje, que devuelve el 50% de los gastos en crédito para volver a usar en el sector turístico".

Mediante este plan se cargaron facturas por más de 95.000 millones de pesos, "lo que nonuplica la facturación de la primera edición", agrega.

Los destinos más elegidos por los usuarios de Previaje son San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata, El Calafate, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Villa Carlos Paz y San Martín de los Andes.

 

FUENTE: TELAM

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

La Juanita Lácteos: Quesos con memoria

1 de mayo de 2025 18:05

A tres kilómetros de Estación De lL Canal, se encuentra rodeada de protectores árboles, este emprendimiento familiar

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Un aprehendido por robar en un comercio

1 de mayo de 2025 12:05

Cultura
solo suscriptos

Solo suscriptos

Cultura
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Cultura.
Macanudo lanza "Juegos, Birra y Papas", el nuevo plan dominguero

30 de abril de 2025

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
Chopi Izquierdo asumió y dirigió su primer entrenamiento

30 de abril de 2025

SUBASTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

SUBASTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SUBASTA.
Faro Verde el único inscripto para la adquisición del predio de Santamarina al 400

30 de abril de 2025

CAPACITACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

CAPACITACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CAPACITACION.
Se realizan cursos gratuitos de RCP neonatal abiertos a la comunidad

30 de abril de 2025

DECISION
solo suscriptos

Solo suscriptos

DECISION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DECISION.
ANSES suma nuevos puntos de atención en los barrios

30 de abril de 2025

EN SAN LUIS
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN SAN LUIS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN SAN LUIS.
El Club Atlético Oficina participará de las finales de la Liga Nacional de Fútbol Senior

30 de abril de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291