4 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad. Tandil cumple 201 años

A las 10.15 se hará la tradicional recepción de autoridades en el Palacio Municipal y a las 11 el acto central en la cima del Parque Independencia, junto al monumento a Martín Rodríguez, que será encabezado por el intendente Miguel Lunghi y participarán funcionarios comunales, concejales, autoridades de las fuerzas vivas y representantes de instituciones de la ciudad. 

Por la tarde los tandilenses podrán celebrar con un evento cultural y recreativo en la plaza Independencia, de acceso libre y gratuito. A las 16 horas se iniciará un recorrido por diferentes estaciones, que estarán ubicadas en distintos sectores del histórico espacio verde de la ciudad y a través del cual quienes se acerquen podrán presenciar números y espectáculos de diferentes géneros culturales.

La propuesta coordinada por la Subsecretaría de Cultura y Educación comenzará en la esquina de Rodríguez y Pinto, en la primera estación que se denominará "Nuestras Raíces", en la que se presentarán Sergio Llera, las Peñas Kisiwen y Raíces Danzas Folclóricas y el Centro Tradicionalista Tandil.

Luego se continuará en la Glorieta con el espectáculo "Se construye una ciudad", con la música de Manu Mazzarini y la participación de la Compañía Municipal de Tango y Milonga La Glorietango.

"Las juventudes" será la tercera estación, se llevará a cabo en la esquina de Rodríguez y Belgrano, con Dale que Tira y el Ballet de Danzas Municipal realizará coreografías de temas de Charly García.

El puesto siguiente se ubicará en el calendario floral, se denomina "Las infancias" e incluirá una búsqueda del tesoro realizada por el Programa Avanzar, pinturas urbanas y el grupo Tatequieto con estatuas vivientes recreando a personajes de la ciudad.

En la esquina de Belgrano y Chacabuco habrá un espacio destinado a las nuevas tendencias, que tendrá lecturas abiertas por "Hay fuego", Batallas de Raperos a cargo de Colectivo Urbano Monu Free y Danza urbana a cargo de Cheer Evolution y Xic Xac.

Finalmente, en Chacabuco y Pinto se cerrará el evento con la estación "Tandil es una fiesta", con la música de Nico Olivera y bailarines invitados del Grupo La Salsera y de Cecilia Olivetto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Indio Solari subió más material inédito de sus recitales en Tandil

28 de junio de 2025 21:06

En este caso, subió a su canal oficial de YouTube la versión de "Las increíbles andanzas del Capitan Buscapina en Cybersiberia" de su recital en el Hipódromo de Tandil en el año 2016.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Vuelven a anunciar nevadas para Tandil: ¿Será?

28 de junio de 2025 20:06

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Un motociclista resultó herido tras chocar contra un camión en la colectora Pugliese

28 de junio de 2025

ABRIL SOSA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ABRIL SOSA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ABRIL SOSA.
"Me reencontré con ese amor de la voz y la guitarra"

28 de junio de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Dos hombres resultaron heridos tras chocar un vehículo estacionado en Irigoyen al 1300

28 de junio de 2025

FUERA DE EJE
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUERA DE EJE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUERA DE EJE.
Las marcas domésticas de la memoria colectiva, con la presencia de Toia Bonino

27 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291