8 de noviembre de 2022

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN. Siglo 21, la universidad con mayor presencia territorial en Latinoamérica

La Universidad Siglo 21, sigue consolidando su presencia en Tandil. En septiembre, dieron un paso importantísimo en su crecimiento, mudándose a una nueva y renovada sede en calle Panamá 351, lindante al hipermercado.

Al respecto, Lauro Lavandera, representante de la casa de estudios en nuestra ciudad, comentó a El Diario de Tandil que "Los alumnos están super contentos, las instalaciones son de primera. Ha mejorado mucho la frecuencia de los alumnos, lo que para nosotros es muy importante. Y nos ha expuesto mucho más, la ubicación nos ha hecho más visibles, tenemos consultas todos los días".

"Siglo 21 acaba de convertirse en la universidad con mayor presencia territorial en Latinoamérica. Ha tenido un crecimiento muy importante y para nosotros es un orgullo que esté en Tandil", agregó.

Respecto a las funciones de la sede, teniendo en cuenta la modalidad online de las cursadas de sus más de 70 carreras de grado, explica que La gente viene a rendir sus exámenes, pero además a construir comunidad d estudiantes, por eso hemos dispuesto espacio de estudio y coworking. Más allá de que la modalidad es mediada por tecnología, todos necesitamos esta cuestión humana, el vínculo. El equipo trabaja a diario, acompañando, para que los estudiantes se familiaricen con las plataformas, con el calendario académico, toda instancia universitaria tiene esta compañía. Fue la inauguración de una nueva etapa, de crecimiento, de expansión, de vincularnos con la ciudad".

Lavandera también se refirió al trabajo de campo que está haciendo Siglo 21 en Tandil y la zona, teniendo continuamente reuniones con el Municipio, Cámara Empresaria, empresas e instituciones locales, buscando alternativas para la formación de la ciudad.

Prueba de ellos fue el reciente encuentro con el Club Los Cardos, para articular alternativas entre ambas entidades.

También se puede mencionar que son la primera universidad con carreras como licenciatura en animación digital y tienen otras carreras referidas a la ciencia de datos, lo que podría sumar al Polo Tecnológico.

Lavandera asegura que "la educación debe ser encarada desde lo público y lo privado, la gestión no modifica la calidad de la educación. Siglo 21 es la universidad que más ha democratizado la educación superior en el país. Los 330 centros, hacen que cualquier persona que esté en una ciudad de más de 50 mil habitantes tiene la posibilidad de hacer sus estudios universitarios en el mismo lugar que alguna sede".

Otro punto importante a destacar, tiene que ver con que en muchos casos es la universidad privada, teniendo en cuenta el traslado de los estudiantes a los grandes centros urbanos, es más económica que la pública. Muchas de las opciones no se encuentran disponibles en la cercanía, y la posibilidad que da Siglo 21 de la cursada a distancia, pasa a ser un punto fuerte en muchos casos para que los jóvenes se queden en su lugar de origen. "Es clave, es el reconocimiento que la universidad está teniendo en los últimos tiempos. La gente que estudia en Siglo 21 Tandil, difícilmente vaya a buscar trabajo a otro lado, mientras que quien se va después de la secundaria difícil que vuelva. Es algo para aprovechar lo de poder mantener el talento local. Por eso nos vinculamos con empresas e instituciones locales que entienden esto"

Hoy, Siglo 21 cuenta con más de 300 alumnos tandilenses y de la zona. Las inscripciones están abiertas desde octubre, recibiendo en la sede calle Panamá más de 30 consultas diarias.

Para más información, los interesados se pueden dirigir a Panamá 351, de 10 a 20 hs, o comunicarse a través de redes sociales: @siglo21.tandil

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

30 Y 31 DE MAYO EN CORAZÓN DE LA SIERRA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Un Retiro de Bienestar que transforma cuerpo y mente

23 de mayo de 2025 14:05

Hablamos con Andrea Certano, especialista en alimentación consciente, y nos contó cómo este retiro en Tandil está diseñado para sanar desde el intestino, reconectar con el cuerpo y volver a casa con energía renovada

MILLONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Municipio entregó aportes no reembolsables a emprendedores

22 de mayo de 2025 16:05

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Cronograma de cortes de tránsito por la realización del Desfile del 25 de mayo

22 de mayo de 2025

SESION
solo suscriptos

Solo suscriptos

SESION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SESION.
El Concejo aprobó por mayoría las ordenanzas de Compensación de Excesos

22 de mayo de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Para Bruggesser, las vacunas son "seguras, efectivas y mejoran la salud de la población"

22 de mayo de 2025

DEL 22 AL 25 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 22 AL 25 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 22 AL 25 DE MAYO.
Agenda cultural del fin de semana: teatro, música, cine y festejos patrios en Tandil

22 de mayo de 2025

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EDUCACIÓN.
Docentes de SUTEBA llevaron sus reclamos al Ministerio de Trabajo y ANSES

22 de mayo de 2025

NARCOMENUDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

NARCOMENUDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
NARCOMENUDEO.
Aprehenden a un hombre armado que transportaba cocaína en un auto que operaba como Uber

21 de mayo de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291