11 de mayo de 2026

REFORZAR CONDUCTAS

REFORZAR CONDUCTAS. Seguridad vial: Nueva etapa de la campaña de concientización enfocada en peatones

La iniciativa busca reforzar conductas responsables tanto en peatones como en conductores, promoviendo hábitos que contribuyan a reducir riesgos.

El Municipio de Tandil continúa desarrollando acciones de prevención y educación vial con una nueva etapa de la campaña de concientización, que en esta oportunidad pone el foco en la seguridad peatonal y en la importancia de evitar distracciones al circular por la vía pública.

La iniciativa busca reforzar conductas responsables tanto en peatones como en conductores, promoviendo hábitos que contribuyan a reducir riesgos y mejorar la convivencia en calles y avenidas de la ciudad.

A través de distintas piezas gráficas difundidas en redes sociales y canales institucionales, la campaña hace eje en recomendaciones vinculadas al cruce seguro de calles, el respeto de los semáforos y la necesidad de mantener la atención al desplazarse por espacios urbanos.

Entre los mensajes difundidos se destacan recomendaciones como cruzar siempre por las esquinas, hacerlo únicamente cuando el semáforo lo habilita y prestar atención al entorno antes de avanzar.

Además, una de las placas hace hincapié en evitar distracciones, especialmente el uso del celular y auriculares al momento de caminar o cruzar calles, recordando que la falta de atención es uno de los factores que incrementa el riesgo de siniestros viales.

Desde el Municipio remarcaron que la seguridad vial es una construcción colectiva que requiere del compromiso de todos los actores que forman parte de la circulación diaria, incluyendo peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.

"La seguridad vial es un compromiso de todos. Respetemos las leyes de tránsito", es uno de los mensajes centrales de esta nueva etapa de la campaña.

CAMPAÑA INTEGRAL

La campaña de concientización vial del Municipio, desde la subsecretaría de Comunicación y Vinculación Institucional y la Dirección de Control Urbano Vehicular, forma parte de una política sostenida de prevención y educación que se viene desarrollando en distintas etapas durante los últimos meses.

Entre las acciones y temáticas abordadas anteriormente se incluyeron contenidos vinculados al uso obligatorio del casco en motos y la recomendación de utilización en bicicletas, haciendo foco en su importancia para reducir lesiones graves y salvar vidas en caso de siniestros viales.

También se difundieron mensajes sobre la prohibición de conducir bajo los efectos del alcohol, reforzando el concepto de alcohol cero al volante, junto con recomendaciones vinculadas al respeto de las normas de tránsito y la conducción responsable.

Otra de las líneas de trabajo estuvo relacionada con la prevención de distracciones al volante, especialmente por el uso del celular mientras se conduce, advirtiendo sobre el riesgo que implica apartar la vista del camino incluso durante pocos segundos.

La campaña además incluyó información sobre prioridades de paso en rotondas, restricciones para el giro a la izquierda en avenidas semaforizadas y la utilización correcta de Sistemas de Retención Infantil para niñas y niños.

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana adelantaron que durante las próximas semanas continuarán las acciones de difusión, concientización y control en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de seguir fortaleciendo una movilidad más segura y responsable para toda la comunidad.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DEL 25 AL 28 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 25 AL 28 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 25 AL 28 DE JUNIO.
Qué hacer en Tandil durante el último fin de semana de junio

25 de junio de 2026

MENORES GRATIS
solo suscriptos

Solo suscriptos

MENORES GRATIS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MENORES GRATIS.
Cantos Anónimos del Tandil Antiguo se realizará en el Teatro de la Confraternidad

25 de junio de 2026

CARNET HABILITANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CARNET HABILITANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CARNET HABILITANTE.
Bromatología brindó un curso de manipulación de alimentos en el CIC de Tunitas

25 de junio de 2026

AL REGIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Tandil ya tiene representantes en teatro y fotografía en los Juegos Bonaerenses

25 de junio de 2026 14:06

Los ganadores, ahora, pasarán a competir en la instancia Regional que se desarrollará en agosto, en Mar Chiquita.

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENTREVISTA.
Alejandro Schujman: "El límite es amor, es cuidado; no es castigo ni penitencia"

24 de junio de 2026

FRECUENCIAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

FRECUENCIAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FRECUENCIAS.
Tiene nuevos horarios el transporte público de pasajeros a Vela y Gardey

24 de junio de 2026

EN FERRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN FERRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN FERRO.
Habrá yoga, meditación y armonización sonora en una nueva edición de Tandil Medita

24 de junio de 2026

APROBACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

APROBACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
APROBACION.
Desde el 1 de julio la bajada de bandera del taxi tendrá un incremento

24 de junio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291