3 de junio de 2019

TENIS

TENIS. Se terminó Roland Garros para Del Potro

Juan Martín Del Potro se despidió en octavos de final de un Roland Garros en el que le tocó sufrir demasiado. Con dificultades desde el debut contra el chileno Nicolás Jarry y el fantasma de problemas en su rodilla operada, el argentino se encontró finalmente con una valla que no pudo superar: el joven ruso Karen Khachanov, 11° del ranking mundial y que será top ten en el próximo ranking, lo venció por 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3, en un partido en el que Delpo no logró aprovechar las chances que podrían haberle abierto un horizonte diferente.

Más allá de los vaivenes de su nivel, Del Potro lució desde el comienzo repuesto del problema que había sufrido en su rodilla derecha en el partido de segunda ronda ante Yoshihito Nishioka, cuando pudo salir victorioso pero dejó sensaciones preocupantes luego de un tropezón que lo obligó a recibir atención médica.

Con la potencia de sus golpes al 100%, el argentino consiguió por momentos dominar el juego y someter a un Khachanov propenso a atacar en todas las oportunidades de las que dispone. Delpo supo generar sus chances en el primer set, pero no las pudo cristalizar: cinco break points se le escaparon, y encima cuando llegó el tramo decisivo el ruso no perdonó. Quebró el saque de Del Potro en su primera oportunidad y se llevó el parcial por 7-5.

Como enredado todavía en la frustración que le había generado el desenlace del primer capítulo, Delpo arrancó desenfocado el segundo parcial. Enseguida Khachanov consiguió quebrarle y si bien después el argentino logró enderezar en algo el trámite, nunca encontró la puerta para recuperarse. Así, el ruso cerró el set en 6-3 y quedó a un paso de quedarse con el cupo para cuartos de final.

Pero nunca se puede subestimar el corazón de un campeón, y Del Potro es uno de ellos. Cuando muchos otros se hubieran resignado, él sacó lo mejor de su tenis para abrirse una puerta a la ilusión. Quebró en el comienzo a Khachanov y no le importó que enseguida el ruso le devolviera el break. Machacó hasta volver a hacer la diferencia y llevarse el tercer set por 6-3, como para avisarle a su joven rival que iba a tener que dar lo máximo para llevarse la victoria.

Fue entonces cuando el ruso demostró también él su entereza. No se amilanó por el buen nivel de Del Potro y le quebró de entrada para volver a ponerle la pendiente bien empinada. En el sexto juego, Del Potro consiguió salir airoso de los embates del ruso para conseguir un nuevo quiebre y mantuvo algo de esperanza. Pero de nada sirvió el empuje de Delpo, que peleó hasta el final: Khachanov cerró con su saque cuando llegaba la noche y puso el 6-3 definitivo.

Del Potro había ganado los tres partidos previos ante Khachanov, que se impuso el año pasado sobre canchas duras en Auckland, Melbourne y Beijing.

Con la eliminación de Del Potro, el Grand Slam parisino se quedó sin argentinos. Ya este domingo habían llegado las caídas lógicas de Juan Ignacio Londero y Leonardo Mayer, que se despidieron en octavos de final al caer ante el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, respectivamente.

(Fuente: Clarín)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

GRANDES SHOWS
solo suscriptos

Solo suscriptos

Miranda!, NTVG y Abel Pintos encabezan la impactante cartelera artística que se viene en Tandil

17 de junio de 2025 20:06

La segunda mitad del año trae muchísimas visitas culturales de renombre a la ciudad, que se suman a otras que ya pasaron con gran éxito. Todos los shows grandes confirmados hasta el momento.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Chocaron una moto y una camioneta en Saavedra y San Martín

17 de junio de 2025 20:06

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Triple choque en 9 de Julio y Garibaldi

17 de junio de 2025

FEDERAL A
solo suscriptos

Solo suscriptos

FEDERAL A
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FEDERAL A.
Los jugadores de Santamarina no entrenaron en reclamo por atraso en los pagos

17 de junio de 2025

FESTIVAL MI BANDERA
solo suscriptos

Solo suscriptos

FESTIVAL MI BANDERA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FESTIVAL MI BANDERA.
La Estación de Trenes se llena de cultura, tradición y sabores

17 de junio de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
CED Tandil fue incorporada a Orgullo Latinoamérica

17 de junio de 2025

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EDUCACIÓN.
"Cartografía Colectiva es más que una propuesta pedagógica, es un movimiento"

17 de junio de 2025

OKAPI VIAJES
solo suscriptos

Solo suscriptos

OKAPI VIAJES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OKAPI VIAJES.
El Reencuentro: cuando viajar se convierte en volver a abrazar

17 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291