20 de junio de 2019

FÚTBOL

FÚTBOL. Se terminó el sueño de las chicas en el Mundial de fútbol

La hazaña de Argentina ayer ante Escocia no pudo completarse con los resultados ajenos que necesitaba hoy. El conjunto nacional esperaba que empataran Camerún y Nueva Zelanda y Chile ante Tailandia, pero las africanas ganaron en el último minuto y dejaron sin chances de clasificarse como uno de los mejores terceros a la Albiceleste (las trasandinas también vencieron aunque quedaron afuera por diferencia de gol).

Con los dos empates obtenidos en la fase de grupos (ante Japón y Escocia), al equipo dirigido por Carlos Borrello solamente le quedaba una forma de meterse entre los 16 mejores: siendo el cuarto mejor tercero. Para eso, esperaba que ninguno de sus cuatro rivales directos sumara de a tres y las camerunesas ya superaron su posición.

Después de un primer tiempo parejo y cerrado en Montpellier, Njoya Ajara rompió el cero. Las Leonas Indomables pudieron ampliar la ventaja en el complemento pero la arquera oceánica Erin Nayler tuvo una triple atajada espectacular. Y a falta de 10 minutos para el final, Aurelle Awona trató de despejar el balón y lo introdujo en su propia portería. El cotejo se moría (se disputaba el cuarto minuto de descuento) cuando Ajara armó una jugada personal inolvidable y decretó el 2-1 para las suyas.

De esta manera Camerún quedó tercero en el Grupo E detrás de Holanda y Canadá (las europeas se impusieron 2-1 en el partido que se disputó al unísono) y se aseguraron un lugar en octavos, ya que superaron la línea de Nigeria (por diferencia de gol) como uno de los mejores terceros.

(Infobae)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

CED Tandil fue incorporada a Orgullo Latinoamérica

17 de junio de 2025 12:06

Convivencia en Diversidad Tandil fue oficialmente incorporada como asociación plena a Orgullo Latinoamérica, una red internacional que articula a colectivos de derechos LGBTIQ+ en todo el continente.

OKAPI VIAJES
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Reencuentro: cuando viajar se convierte en volver a abrazar

17 de junio de 2025 11:06

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
La URD tiene cuatro líderes

17 de junio de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Cómo detectar estafas en casinos online: señales para jugadores argentinos

17 de junio de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
CED Tandil es incorporada a Orgullo Latinoamérica

16 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291