10 de febrero de 2025

Cultura

Cultura. Se realizó una nueva edición del tradicional Picnic de De La Canal

El picnic de De la Canal es una de las tradiciones más queridas de la localidad y año tras año reafirma el compromiso de los vecinos con su historia y su identidad

Este domingo, el intendente Miguel Lunghi participó del tradicional picnic de De la Canal, un evento que año tras año reúne a la comunidad en un ambiente de camaradería, al aire libre y en contacto con la identidad de la localidad rural de Tandil.

Durante su mensaje, el Jefe comunal destacó el valor de estos encuentros que fortalecen los lazos entre vecinos y refuerzan el sentido de pertenencia. "Perdí la cuenta de cuántas veces vine, pero lo que sí sé es que cada año es un momento especial".

"Porque este no es solo un picnic. Es la oportunidad de reencontrarnos, de charlar sin apuros, de disfrutar de nuestra ruralidad, de la buena compañía y, por qué no, de alguna rica comida casera que seguro alguien trajo y va a compartir", expresó Lunghi.

En ese marco, el Intendente anunció que el Municipio llevará adelante una intervención de mejoramiento en la zona de la Estación, con el objetivo "de seguir potenciando estos espacios como puntos de encuentro y disfrute para la comunidad".

"Me alegra ver que este evento sigue creciendo y manteniendo su esencia: la de una comunidad que se reúne, que celebra sus raíces y que sabe que el mejor lugar para construir el futuro es con la mesa llena y el mate pasando de mano en mano", concluyó Lunghi.

El picnic de De la Canal es una de las tradiciones más queridas de la localidad y año tras año reafirma el compromiso de los vecinos con su historia, su identidad y el trabajo conjunto para seguir fortaleciendo la ruralidad en el Partido de Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL LUNES 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Está abierta la inscripción para el 9° Taller de Cocina Sin Gluten

6 de julio de 2026 13:07

Será el próximo lunes 13 de julio, de 13:30 a 15:30, en la sede de UTHGRA, ubicada en Belgrano 793.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atad, el barrio y el jardinero fiel

6 de julio de 2026 13:07

NUEVOS USUARIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Portal de Empleo del Municipio amplía la llegada a quienes buscan trabajo

6 de julio de 2026 13:07

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 16 DE JULIO.
Usicom avanza con la construcción de un nuevo parque solar

5 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Cuatro allanamientos por venta de drogas en Tandil: un detenido y secuestro de cocaína

5 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291