8 de julio de 2020

ONLINE

ONLINE. Se realizó un encuentro sobre el fondo de asistencia a la cultura y el turismo

Este miércoles por la tarde un grupo de funcionarios comunales participó, junto a representantes de 132 municipios, del encuentro virtual que organizó el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, para detallar lineamientos generales sobre el Fondo Municipal de la Cultura y el Turismo.

La comitiva tandilense estuvo integrada por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, el Subsecretario de Cultura y Educación, Alejo Alguacil, y el Director de Turismo, Rodrigo González Inza.

El Ministro, junto a integrantes de su equipo, hizo un balance del trabajo realizado y algunas de las medidas adoptadas por la Provincia y la Nación hasta el momento y brindó detalles sobre el fondo anunciado por el gobernador Axel Kicillof y que distribuirá 300 millones de pesos entre los 135 municipios.

La propuesta establece la realización de un relevamiento de las actividades y emprendimientos de cada partido y la confección de un Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales, para la asignación de recursos destinados a afrontar gastos de adecuación a nuevas condiciones sanitarias y de reapertura de los espacios.

En este sentido Alguacil precisó que "se nos presentaron los lineamientos generales del Fondo de 300 millones de pesos y en los próximos días se realizarán nuevas reuniones, con menor cantidad de participantes, para poder conocer el reglamento del Fondo y cómo se distribuirá,  que volumen de dinero le correspondería a Tandil y como funcionará".

"Nos parece bien que la provincia establezca líneas de trabajo directamente con los municipios para colaborar, apoyar y ofrecer soluciones a los sectores del Turismo y la Cultura", agregó.

Por su parte González Inza detalló que "Una vez que tengamos todas las definiciones en los próximos encuentros, podremos avanzar  con el relevamiento previsto y la carga digital de los emprendimientos y actividades de los sectores. Me parece importante que la Provincia tenga un relevamiento de lo que pasa en cada ciudad y que a partir de las situaciones específicas se distribuyan los recursos en base al volumen que hay de turismo y cultura en cada distrito". 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

La UNICEN implementa actas digitales con firma electrónica y avanza en su transformación digital

23 de mayo de 2026 16:05

La iniciativa está en funcionamiento durante las actuales mesas de examen y constituye una mejora en términos de seguridad, eficiencia y gestión de la información académica.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Habrá servicio de recolección de residuos el 25 de mayo

23 de mayo de 2026

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIDEO.
Luciano Pereyra emocionó a una multitud en Unión y Progreso

23 de mayo de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Tandil fue sede de "La Noche de las Ideas" con eje en juventudes y sustentabilidad

22 de mayo de 2026

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
Presentaron un diagnóstico sobre la situación del arbolado urbano

22 de mayo de 2026

DE SABADO A LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

DE SABADO A LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DE SABADO A LUNES.
La Feria de la Comunidad Emprendedora vuelve con casi 200 emprendimientos en Plaza Moreno

22 de mayo de 2026

EN CASA DE LAS JUVENTUDES
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN CASA DE LAS JUVENTUDES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN CASA DE LAS JUVENTUDES.
Tandil fue sede de una nueva jornada de "La Noche de las Ideas" con eje en juventudes y sustentabilidad

22 de mayo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291