23 de diciembre de 2020

Política

Política. Se realizó la última reunión del año de la Mesa Multisectorial

El espacio impulsado por el Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, se constituyó en febrero de este año con el objetivo central de diseñar políticas públicas a través de la gestión asociada de los diferentes sectores y actores del partido de Tandil.

Cuenta con representación de los cinco grandes actores del partido: las asociaciones de empresarios, los sindicatos de trabajadores, la Banca pública (Banco Nación, Banco Provincia y Banco Credicoop), las organizaciones de innovación y representantes de los distintos niveles del Estado.

En primer lugar se realizó un diagnóstico de la situación actual, a partir de la puesta en común de las diferentes visiones de la "nueva normalidad" y se definieron acciones para operar en este contexto. Algunas de esas acciones ya se iniciaron y se trabaja en su desarrollo y consolidación.

Para concretar lo planificado se acordaron cuatro ejes de trabajo: financiamiento; transformación Digital (vinculado a cuestiones como ecommerce, logística y plataformas virtuales); innovación productiva (fomento de negocios, circuitos cortos, formalización de pequeñas unidades económicas) y nueva conciencia colectiva e individual (buscando generar nuevos vínculos entre sectores, desarrollos asociativos, y nuevas formas de comunicación).

Entre los proyectos que se están desarrollando actualmente se destacan: un Fideicomiso Productivo vinculado a la cría y re-cría porcina; un Fideicomiso Productivo vinculado al Tratamiento de Residuos Sólidos del Parque Industrial Tandil; Sociedad por Acciones de Oferta Pública para la financiación de proyectos específicos; el Desarrollo de la Bolsa de Comercio de Tandil; Rondas de Negocios Virtuales; el Desarrollo de Consorcios Regionales; la puesta en marcha de la Agencia de Cooperación e Inversiones; la Mesa de Innovación - Ventanilla Única de Servicios Tecnológicos; Capacitaciones y acceso a Nuevas Tecnologías, el Desarrollo de la Marca Tandil, el Desarrollo de Cadena de Valor en sector Agroindustrial; el  Desarrollo de Cadenas de Proveedores en Comercios y el Desarrollo de Agroecología en la Chacra "El Arraigo".

En cada una de esas acciones se fueron concretando diferentes grados de avances y se trabajó durante el año con distintos encuentros, contactos con representantes de otras regiones que tienen experiencia en cada tema y reuniones entre los integrantes de los sectores que participan en la mesa.

Además de estos proyectos en el corto plazo se espera avanzar con campañas de inclusión tecnológica en barrios de nuestra ciudad; una web/APP de promoción turística; el Desarrollo de un Centro Logístico; Cadenas de Valor en sector Agro; Cadenas de Valor en sector Metalmecánico; Desarrollo de nuevas líneas de tren de carga y fomentar y generar la autosuficiencia energética de Tandil.

Durante el año en el espacio se generaron 20 proyectos, de los cuales 13 (65%) ya se está ejecutando y aún están pendientes.

La Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, mostró su satisfacción por el trabajo realizado y destacó "la articulación que se generó en el espacio entre todos los sectores y que permite no superponer esfuerzos".

"Todos los integrantes de la mesa han tenido la madurez necesaria para avanzar con proyectos importantes para la nueva realidad, que nos impone trabajar en iniciativas con inversiones genuinas y que generen empleo genuino", agregó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Detuvieron a un hombre acusado de dos asaltos: estaba prófugo de un penal

7 de marzo de 2026

EN DE LA CANAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN DE LA CANAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN DE LA CANAL.
En Tandil, el gobernador Axel Kicillof inaugurará una Escuela y entregará patrulleros

6 de marzo de 2026

INCONVENIENTES
solo suscriptos

Solo suscriptos

INCONVENIENTES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
INCONVENIENTES.
Con amplia convocatoria en Vela, Amemt abordó la situación de los afiliados de PAMI

6 de marzo de 2026

LESIONES LEVES
solo suscriptos

Solo suscriptos

Choque en Sarmiento y Paz: un conductor resultó con diversos golpes

6 de marzo de 2026 13:03

El hombre fue trasladado al Hospital Ramón Santamarina por una ambulancia del SAME. El nosocomio no brinda partes médicos.

TRES NOCHES
solo suscriptos

Solo suscriptos

Caja Blanca: El Museo cómo espacio vivo y el arte joven como protagonista

6 de marzo de 2026 13:03

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Este domingo 8 de Marzo se realizará una gran Misa Carismática en el Calvario de Tandil

5 de marzo de 2026

"TOTAL REPUDIO"
solo suscriptos

Solo suscriptos

"TOTAL REPUDIO"
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
"TOTAL REPUDIO".
La Bancaria cuestionó duramente al Banco Hipotecario por el cierre de la sucursal Tandil

5 de marzo de 2026

DESIGUALDAD
solo suscriptos

Solo suscriptos

DESIGUALDAD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DESIGUALDAD.
Concejales de Fuerza Patria piden la restitución de la atención de PAMI en Vela y Gardey

5 de marzo de 2026

EN HORAS DE LA NOCHE
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN HORAS DE LA NOCHE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN HORAS DE LA NOCHE.
Asalto a mano armada en un comercio de la zona de Tierra del Fuego y Liniers

5 de marzo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291