5 de febrero de 2020

Sociedad

Sociedad. Se realizará una nueva campaña de recolección de envases vacíos de fitosanitarios

El Municipio de Tandil, a través de las Direcciones de Medio Ambiente y Asuntos Agropecuarios, y la Fundación Campo Limpio realizarán el próximo miércoles 12 de febrero, una nueva jornada de recolección de envases vacíos de fitosanitarios.

Desde el gobierno comunal explicaron que en este caso se colectarán envases en dos lugares, pero la idea es que las personas que tengan envases se comuniquen con la Dirección de Asuntos Agropecuarios para coordinar la recepción de los mismos.

Esto se debe a motivos logisticos, ya que los envases recolectados son trasladados en un camión de una empresa especializada y hay una capacidad máxima para esta jornada. Coordinar la entrega del material permite organizar la jornada de mejor manera, tener una estimación de la cantidad que se recolectarán y evitar demoras en el proceso.

Además se recordó que los envases deben estar lavados mediante triple lavado o lavado a presión y perforados en su base para su inutilización.

El Municipio viene trabajando en la temática desde hace varios meses y ya se organizaron varias jornadas de recolección.

Además en octubre del año pasado el intendente Lunghi, autoridades de Campo Limpio, representantes de diferentes instituciones de la ciudad y miembros del Ministerio de Agroindustria de la provincia firmaron una carta de intención para avanzar con el proyecto para poner un funcionamiento un Centro de Acopio Transitorio de Envases vacíos de fitosanitarios, según lo marca ley 27.279 y su decreto reglamentario 134/18.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Denuncian ante la Justicia Federal la ocupación ilegal de banquinas en la Ruta 226

1 de julio de 2025 15:07

La Defensora del Pueblo presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Federal por la presencia de vehículos y vendedores en las banquinas de la Ruta 226, advirtiendo sobre el riesgo para la seguridad vial.

EN DEL VALLE Y NIGRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Por repavimentación, habrá cortes de calle y cambio de recorridos de micros

1 de julio de 2025 13:07

EN EXCURSIONISTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN EXCURSIONISTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN EXCURSIONISTAS.
Con críticas a Javier Milei, ATE celebró el Día del Trabajador Estatal

1 de julio de 2025

PROYECTO DE RESOLUCION
solo suscriptos

Solo suscriptos

PROYECTO DE RESOLUCION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PROYECTO DE RESOLUCION.
Severiano Mon: "La auditoría convocada por la ANDIS es una muestra de crueldad y desconocimiento"

1 de julio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291