29 de noviembre de 2020

ESCUELAS A LA OBRA

ESCUELAS A LA OBRA. Se realizan obras en 12 escuelas de la ciudad

En el marco del programa "Escuelas a la Obra" y a partir del trabajo articulado entre la provincia de Buenos Aires y el Municipio, se están realizando 12 obras para la mejora de la infraestructura de instituciones educativas de Tandil.

En esta primera etapa del programa, las escuelas alcanzadas por estas mejoras son: Primarias 2, 4, 6, 7, 28, 32 y 59. Secundaria 1. Educación Especial 501. Técnica 1 y MT 2 y Agraria 1. Las obras están vinculadas a instalaciones de gas, refacciones de cielorrasos y carpinterías y ampliaciones de taller y comedor. También, se realizan tareas de pintura y mantenimiento, a partir de la articulación con el programa nacional "Argentina Unida por la Educación y el Trabajo" en las Primarias 2 y 59 y la Técnica 1.

Por otra parte, en el anexo de la Secundaria 1 y las Primarias 4 y 28 se están comenzando los trabajos de instalación de sistemas de energía renovable con conexión a la red y el equipamiento necesario para su uso eficiente, a través del Programa al Incentivo de la Generación Distribuida Renovable (ProInGeD) y de la inversión que surge de un fondo financiado con el aporte de los usuarios del servicio eléctrico.

Además se llevan a cabo instalaciones de sistemas de energía renovable con conexión a la red y el equipamiento necesario para su uso eficiente, en el marco del Programa al Incentivo de la Generación Distribuida Renovable que lleva adelante la Provincia.

"Desde el primer día nos propusimos restaurar un valor histórico de nuestra provincia: después de cuatro años de abandono y de trabajos inconclusos, la educación ha vuelto a ser en una prioridad", afirmó Kicillof en el marco de la presentación del programa, y agregó: "Estamos saldando la deuda que tiene el Estado con los y las bonaerenses en materia de infraestructura educativa".

A partir del trabajo conjunto con los consejos escolares y la comunidad educativa, las obras alcanzan a 1.726 edificios educativos y abarcan a los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de 413 reformas edilicias de cubiertas y sanitarios; 712 refacciones prioritarias de instalaciones eléctricas, de agua y gas y 37 obras reiniciadas sobre nuevos edificios que habían sido paralizadas o abandonadas. También se llevan adelante 564 trabajos de pintura y mantenimiento realizados por trabajadores y trabajadoras de la economía popular".

"Con el programa Escuelas a la Obra restauramos el papel que debe tener la educación en la provincia de Buenos Aires", subrayó el Gobernador, y concluyó: "Trabajamos mucho sobre los edificios escolares que necesitaban todo tipo de reparaciones porque estamos convencidos de que la escuela pública no es un lugar donde se cae sino que es un derecho que tienen todos y todas las bonaerenses".

"La mejora de la infraestructura escolar es una de nuestras prioridades. Se está haciendo un gran esfuerzo para que todas las obras estén terminadas lo antes posible", expresó la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila. "Para ello, estamos trabajando mancomunadamente con los consejos escolares y los municipios de toda la provincia", indicó Vila.  

"Durante la pandemia, las obras de infraestructura escolar se declararon ininterrumpibles. Esta definición nos permitió, aun en este contexto tan difícil, seguir ejecutando las obras previstas con protocolos y medidas de cuidado.  Y además, relevar e incorporar nuevas obras al programa", explicó la titular de la cartera educativa, y finalizó: "Todas las obras realizadas en este tiempo serán muy importantes para el momento en que podamos reanudar las clases presenciales".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Más de 1800 jóvenes se postularon para trabajar en Mc Donalds

16 de junio de 2025 11:06

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio de Tandil y la empresa McDonald's, informaron que finalizó la primera etapa de postulación para cubrir puestos laborales en el nuevo local de esa empresa que abrirá próximamente en la ciudad.

Cultura
solo suscriptos

Solo suscriptos

Cultura
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Cultura.
El caballero del aire

15 de junio de 2025

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TANDIL A GUSTO.
Hotel Francia: hermosa mañana, ¿verdad?

15 de junio de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Perdió el control del auto y chocó contra un poste en Belgrano al 600

15 de junio de 2025

Nacionales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Nacionales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Nacionales.
Día del Padre 2025: las ventas cayeron 1,7% anual

15 de junio de 2025

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
Santamarina venció a Germinal y volvió a sumar de a tres

14 de junio de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Accidente sin heridos en Riato y Juan B. Justo: uno de los vehículos no tenía documentación

14 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291