27 de septiembre de 2024

SALUD

SALUD. Se llevó a cabo la apertura del XI Encuentro Nacional de Cuidados Paliativos Tandil 2024

Este jueves por la tarde se realizó, en el Teatro del Fuerte, la apertura oficial del XI Encuentro Nacional de Cuidados Paliativos Tandil 2024. El intendente Miguel Lunghi compartió la mesa con Liliana Rodríguez, presidenta de la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos; Cecilia Martes, Presidenta del Sistema Integrado de Salud Pública; Pilar Muñoz del Comité local y terapista ocupacional de la Unidad de Atención Integral del SISP y Agustina Senese, Licenciada en nutrición y presidenta del Comité Científico del encuentro, y destacó la importancia del evento que se desarrollará en nuestra ciudad.

El evento organizado por Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos, con apoyo del Municipio de Tandil y el Sistema Integrado de Salud Pública, contará con una importante cantidad de actividades científicas y especiales que se llevarán a cabo en diferentes sedes hasta el próximo sábado.

Bajo el lema "Especificidad, Complementariedad e Interdisciplinariedad en el complejo universo de los Cuidados Paliativos" incluirá cuatro ejes temáticos: Complejidad en Cuidados Paliativos; Cuidados Paliativos en los medios y las redes; Deseo de adelantar la muerte y Gestión en Cuidados Paliativos.

Tandil es una ciudad pionera en el desarrollo e implementación de un área de cuidados paliativos en el ámbito de la salud pública, que actualmente integran un equipo de profesionales multidisciplinario.

En reconocimiento a la tarea que se viene realizando en nuestra ciudad, se la seleccionó como sede para este encuentro.

En su discurso el intendente Miguel Lunghi señaló que "nos sentimos profundamente orgullosos de ser anfitriones de este evento tan significativo, que reúne a expertos y apasionados de todo el país para compartir conocimientos y experiencias en el campo de los cuidados paliativos".

"Tandil, con su rica historia y belleza natural, es el lugar ideal para reflexionar sobre la importancia de la atención compasiva y el cuidado integral de nuestros pacientes. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos por elegir nuestra ciudad como sede de este evento. Al Equipo local de Cuidados Paliativos del Sistema Integrado de Salud Pública que junto a la Asociación han mostrado una vez más su dedicación y esfuerzo en la organización de este encuentro siendo verdaderamente admirables", agregó.

Además, destacó que "este encuentro les brindará la oportunidad de fortalecer los lazos entre los miembros de nuestra comunidad, compartir experiencias y apoyarse mutuamente en vuestra misión de mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y sus familias".

"Que este encuentro sea una fuente de inspiración y motivación para todos y que los impulse a seguir trabajando con pasión y dedicación en el campo de los cuidados paliativos", completó.

La jornada inaugural continuó con la disertación "Cuidados Paliativos en los medios y las redes", a cargo del Rab. Dr. Fil. Fishel Szlajen y con la moderación de Claudio Andiarena.  

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

La UNICEN implementa actas digitales con firma electrónica y avanza en su transformación digital

23 de mayo de 2026 16:05

La iniciativa está en funcionamiento durante las actuales mesas de examen y constituye una mejora en términos de seguridad, eficiencia y gestión de la información académica.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Habrá servicio de recolección de residuos el 25 de mayo

23 de mayo de 2026

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIDEO.
Luciano Pereyra emocionó a una multitud en Unión y Progreso

23 de mayo de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Tandil fue sede de "La Noche de las Ideas" con eje en juventudes y sustentabilidad

22 de mayo de 2026

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
Presentaron un diagnóstico sobre la situación del arbolado urbano

22 de mayo de 2026

DE SABADO A LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

DE SABADO A LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DE SABADO A LUNES.
La Feria de la Comunidad Emprendedora vuelve con casi 200 emprendimientos en Plaza Moreno

22 de mayo de 2026

EN CASA DE LAS JUVENTUDES
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN CASA DE LAS JUVENTUDES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN CASA DE LAS JUVENTUDES.
Tandil fue sede de una nueva jornada de "La Noche de las Ideas" con eje en juventudes y sustentabilidad

22 de mayo de 2026

ZONA TEMPLADA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ZONA TEMPLADA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ZONA TEMPLADA.
"Una jubilada de La Matanza terminará subsidiando el gas a hogares de mayores ingresos de Tandil"

22 de mayo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291