23 de enero de 2017

Policiales

Policiales. Se llevan importante botín de una casa de telefonía en pleno centro

En la madrugada del lunes, delincuentes entraron al local de la casa de telefonía Centro Comunicaciones, en Yrigoyen 694, y se hicieron de un importante botín.

Juan Álvarez, titular del comercio, contó a El Diario de Tandil que los ladrones entraron por la parte trasera del local, rompiendo una reja. "Era la parte por la que menos esperábamos que ingresaran", comentó.

Explicó que la alarma les dio aviso alrededor de las 3 de la madrugada y los delincuentes se hicieron con varios elementos que estaban en la vidriera (tablets, reproductores de mp3, accesorios, etcétera) y una gran cantidad de equipos que clientes habían dejado para su reparación.

Algo se pudo recuperar gracias al accionar de un vecino, que vio como huían tres personas con lo robado. Los persiguió con su auto mientras daba aviso a la policía. Así, pudieron aprender a dos de los malhechores, pero el tercero escapó con la mayor parte del botín.

Consultado por si se logró detenerlos, Álvarez dijo que "detener en Argentina no se usa más. Los chorros, porque otra palabra no les cabe, no se los detienen más, es un pase libre que hacen por la comisaría. Fueron a saludar a la policía de las tres y pico de la mañana y antes de las nueve estaban afuera".

La denuncia ya está radicada en la comisaría primera y se ampliará cuando logren repasar todo lo robado.

Mientras tanto, Centro Comunicaciones tomará mayores medidas de seguridad y están obligados a cerrar sus dos locales hoy y mañana, otra de las maneras por las cuales terminan perjudicados, "aparte del mal momento, estamos sin dormir, mi señora está muy estresada. Son cosas que uno no se las desea a nadie. Agradecemos que pasó cuando no estábamos, pero queda una sensación fea igual", expresó Álvarez.

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR. "Servicios financieros sigue siendo el rubro con más denuncias que recibimos"

28 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291