15 de julio de 2021

ECONOMÍA

ECONOMÍA. Se lanzaron dos líneas de financiamientos para sectores productivos y turísticos

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó Programa de Sostenimiento Económico para actividades afectadas por la pandemia, a través del que se entregarán $2.000 millones como aportes no reembolsables con carácter extraordinario. Por su parte el Gobierno Nacional presentó el Fondo Auxilio y Capacitación Turística 2 (FACT2) para empresas y personas que tengan empleados/as a cargo, cuya labor principal se encuentre vinculada con la actividad turística.

 

El Programa de Sostenimiento Económico que lanzó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires 

A través del Programa de Sostenimiento Económico (PSE) se distribuirán $2.000 millones como aportes no reembolsables con carácter extraordinario, destinados al apoyo a unidades productivas micro y pequeñas de actividades especialmente afectadas por la pandemia. "El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanza este paquete de inversión económica para los sectores productivos afectados por la pandemia y que necesitan empezar a pensar en su relanzamiento, de cara a la progresiva vuelta a la normalidad", explicó Iparraguirre. 

Algunas de las actividades que pueden recibir la asistencia provincial son: Servicio de Transporte escolar y otros; Comercio minorista de indumentaria, calzado y ventas en general; Gastronomía y Bares; Salones de baile, fiestas y boliches; Guarderías y jardines maternales; Servicios especializados, como fotografía, fotocopias, ventas de entradas, peluquería, entre otros; Servicios vinculados a prácticas deportivas y explotación de instalaciones; y elaboración de cerveza. El listado completo se encuentra en la página web del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

"Para recibir este beneficio del gobierno de la provincia, es necesaria que los pequeños o micro emprendimientos cumplan algunos requisitos: deben estar radicadas en la provincia y su fecha de inicio de actividad debe ser anterior al 31 de marzo del 2020; además deben sus ingresos tienen que haber caído el año pasado, deben estar al día con la Declaración Jurada de Ingresos Brutos del 2019 y 2020; y no tienen que haber recibido beneficios de similares características otorgados por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial", agregó Iparraguirre.

Las inscripciones para recibir el subsidio PSE se recibirán hasta el 12 de agosto y se realizan en esta página web:

https://www.gba.gob.ar/produccion/programa_sostenimiento_economico

 

El Gobierno Nacional presentó el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística 2

El Fondo Auxilio y Capacitación Turística 2 (FACT2) está focalizado en empresas y personas que tengan empleados/as a cargo, cuya labor principal se encuentre vinculada con la actividad turística y hayan sido beneficiarios del Programa REPRO 2 al menos dos veces desde el mes de enero de 2021. El FACT 2 otorgará un apoyo económico directo para gastos que consideren vinculados al desarrollo de la actividad.

El beneficio, de hasta $22 mil por cada empleada/o a cargo, será distribuido en pagos mensuales. Cada pago se hará efectivo en función de la realización de un curso por mes por empleado/a del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes, con el propósito de mejorar y fortalecer sus competencias laborales y profesionales. Su aprobación será condición necesaria y obligatoria para cobrar el subsidio.

El Jefe de la Regional Bonaerense 1 de la ANSES, Darío Méndez, valoró "el rol del Estado Nacional y la decisión de seguir sosteniendo políticas públicas que ayuden a los sectores más golpeados por la pandemia como, en este caso, la actividad turística, uno de los motores económicos de nuestra ciudad".

Conoce más acá: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact2_

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TURISMO
solo suscriptos

Solo suscriptos

TURISMO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TURISMO.
Balance oficial: Tandil tuvo una Semana Santa con cifras sobresalientes

8 de abril de 2026

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CONCEJO DELIBERANTE.
Avanza un proyecto unificado para preservar calles de adoquines y granitullo

8 de abril de 2026

CINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CINE.
La programación del Espacio INCAA UNICEN

8 de abril de 2026

AUTOMOVILISMO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Todo listo para el GP Apertura del Zonal Mar y Sierras en Tandil

8 de abril de 2026 15:04

La potente categoría APAC en sus dos divisionales, Turismo Sport 1850, clase»A» y «B» con sus dos grupos competitivos, el legendario TC del Sudeste y el novel Zonal Pista Clase 1 rodarán en el cautivante escenario, enclavado en la turística Villa Don Bosco.

RICARDO ARONSKIND
solo suscriptos

Solo suscriptos

Conversatorio "¿Qué lecciones nos dejó el golpe de 1976?"

8 de abril de 2026 14:04

CÁMARA EMPRESARIA Y CLUSTER TECNOLÓGICO
solo suscriptos

Solo suscriptos

CÁMARA EMPRESARIA Y CLUSTER TECNOLÓGICO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CÁMARA EMPRESARIA Y CLUSTER TECNOLÓGICO.
Empresas de Tandil podrán incorporar herramientas digitales en su gestión diaria

8 de abril de 2026

EN DEL VALLE Y ALEM
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN DEL VALLE Y ALEM
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN DEL VALLE Y ALEM.
La Usina puso en marcha un nuevo centro de transformación

8 de abril de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Gardey celebra su 113° aniversario con una jornada de fiesta

8 de abril de 2026

"VIVA LA ZARZUELA"
solo suscriptos

Solo suscriptos

"VIVA LA ZARZUELA"
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
"VIVA LA ZARZUELA".
"Es un espectáculo que ha reflotado el género de la zarzuela en Buenos Aires"

7 de abril de 2026

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
El lunes 13 comienzan las clases de la Escuela Municipal de Natación

7 de abril de 2026

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIDEO.
Tandil se metió en Luzu TV: de una broma viral a un divertido momento en vivo

7 de abril de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291