2 de agosto de 2019

SALUD

SALUD. Se inauguró el Espacio Amigo de la Lactancia Materna

De esta manera se dio comienzo a las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebran entre 1º y el 7 de agosto en más de 170 países, con el objetivo fomentar la lactancia y mejorar la salud de los bebes.

Cada año la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.),  el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)  y la Alianza Mundial para Lactancia Materna (WABA,) coordinan la celebración y para 2019 establecieron el lema "EMPODERÉMONOS. Hagamos posible la Lactancia". 

La Semana Mundial protege, promueve y apoya la lactancia materna, a través de políticas y leyes sociales de protección parental, lugares de trabajo que apoyan y valoran la maternidad y la paternidad, valores que  enaltezcan la maternidad y paternidad y normas sociales equitativas relacionadas con el género. 

Durante este año se conformó la Comisión de Lactancia Materna del Sistema Integrado de Salud Pública, y los objetivos de la misma son: unificar criterios, acompañar las actuales acciones y reforzar el trabajo de lactancia que realizan todos los sectores que la conforman, destacando la participación de "LACTANCIA, Grupo  de Apoyo", voluntariado que cuenta con 10 años de trayectoria dentro del  Sistema de Salud local.

Camila Herrera, Lic. en Obstetricia, señaló que "en octubre va a hacer un año que conformamos una Comisión de Lactancia Materna, pero se viene desarrollando desde hace más de 10 años un trabajo en esta temática dentro del Sistema Integrado de Salud Pública. Uno de esos grupos que ha tomado relevancia y forma parte de la Comisión es 'Lactanci, Grupo de Apoyo' , junto a otras áreas del Hospital que han sido pioneras en generar diversos espacios".

"La Comisión es multidisciplinaria y cuenta con representación de todos los Hospitales, participamos y trabajamos en la misma cerca de 30 personas y contamos con un equipo coordinador. Entre los objetivos que nos propusimos para este 2019 se cuentan por un lado la creación de este espacio y la capacitación de quienes nos dedicamos a la lactancia materna, razón por la cual se acercó el Dr. Morilla", agregó.

Por su parte el Dr. Antonio Morilla, Médico Pediatra e integrante de la Comisión de Lactancia Materna de la Sociedad Argentina de Pediatría, indicó que "la recomendación de la lactancia materna exclusiva abarca hasta los 6 meses inclusive y en nuestro país, según estudios recientes, abarca solo a un 41 por ciento de las madres, lo cual es un número bajo y representa un desafío para todos quienes trabajamos en Salud".

"La OMS propone que más del 60 por ciento de las mujeres deben brindar una lactancia materna exclusiva y en este sentido me parece importante destacar que esta iniciativa del Espacio Amigo de la Lactancia Materna, es uno de los primeros lugares que conozco que se aplica en la Provincia en un Hospital Público", resaltó.

Finalmente precisó que "Argentina tiene una larga historia en pos de la lactancia materna exclusiva, desde mucho antes de que lo propusieran los organismos internacionales como hoy en día".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESPAÑA Y RODRIGUEZ
solo suscriptos

Solo suscriptos

Reprograman para el viernes a las 17 la marcha por justicia para Iván González

19 de agosto de 2025 16:08

El joven de 21 años que perdió la vida en un accidente de tránsito el pasado 20 de julio en la Ruta Nacional 226.

EN LA UNI BARRIAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN LA UNI BARRIAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN LA UNI BARRIAL.
Con la presencia de Kicillof, se entregan 52 viviendas del Barrio De Corazón Tandilense IV

19 de agosto de 2025

OFERTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

OFERTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OFERTAS.
Agosto y el 2x1 de Siempre Farmacias

19 de agosto de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Alerta amarillo por lluvias

19 de agosto de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Dos hombres hospitalizados tras el vuelco de una camioneta en la Ruta 74

19 de agosto de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Un hombre quedó identificado por un abuso sexual a una adolescente

18 de agosto de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Desbarataron en Tandil una banda dedicada a estafas virtuales

18 de agosto de 2025

ELECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

ELECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ELECCIONES.
Candidatos de La Libertad Avanza estuvieron en Gardey

18 de agosto de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291