11 de septiembre de 2018

OBRAS

OBRAS. Se habilitaron la extensión de agua en La Elena y las cloacas en Brisas del Lago

En el caso de La Elena las cuadras completadas son las siguientes: Jujuy entre González Pacheco y Falkner (Vereda Impar), Jujuy entre Falkner y Cigueña (Vereda Impar), Jujuy entre Cigüeña y Golondrina (Vereda Impar), Jujuy entre Carpintero y Hornero  (Vereda Par), Jujuy entre Hornero Y Calihue (Vereda Par), Calihue entre Jujuy Y Pavon (Ambas Veredas), Calihue entre Pavon  Y Giaconi (Ambas Veredas), Calihue entre Giaconi y Pierrone (Ambas Veredas) y Pavon entre Calihue y Perdiz (Ambas Veredas).

Mientras que la extensión de la red cloacal en Brisas del Lago abarca las calles: Frondizi entre Mancini y Brivio (ambas veredas, cuadra incompleta), Brivio entre Frondizi y Dabidos (ambas veredas), Brivio entre Dabidos y García Lorca (ambas veredas), Coronel García entre Dabidos y García Lorca (ambas veredas), Dabidos entre Brivio y Coronel García (ambas veredas, cuadra incompleta), Dabidos entre Coronel García y Lola Mora (ambas veredas), Lola Mora entre Frondizi y Dabidos (ambas veredas), García Lorca entre Brivio y Coronel García (ambas veredas) Y Saavedra lamas entre Coronel García y Lola Mora (ambas veredas).

Para conectarse los frentistas deberán completar el trámite en la Dirección General de Obras del Municipio de Tandil, ubicada en Av. del Valle 1420.

A la hora de hacerlo tendrán que cumplimentar los siguientes requisitos: el trámite lo debe realizar el titular acompañado del Documento de Identidad, u otra persona con autorización escrita del titular y fotocopia del Documento de Identidad; presentar la última factura de Servicios Sanitarios y Retributiva de Servicios, sin registro de deuda o constancia de regularización de la misma; presentar fotocopia del título de propiedad, o boleto de compra/venta certificado por escribano público, en caso que la factura no esté a nombre del titular.

En caso de poseer un terreno baldío debe agregar Plano de Obra de la Construcción, aprobado por la Dirección de Obras Privadas de la Municipalidad de Tandil, o bien copia del plano adjuntando constancia de inicio del trámite. Y si su inmueble está bajo el régimen de propiedad horizontal, es comercio o industria debe  consultar primeramente a un matriculado en Obras Sanitarias.

Para la conexión a la red de agua, en la Mesa de Entrada de la Gerencia Administrativa se debe completar la Carpeta Técnica solicitando la conexión del servicio.

Para la conexión a la red cloacal, en la Mesa de Entrada de la Gerencia Administrativa se deberá completar la Carpeta Técnica solicitando la conexión de cloacas, sin costo para las personas que realicen la conexión dentro del año de habilitada la red y completar el formulario de Pedido de Inspección y Empalme.

La extensión de la red de agua en el barrio La Elena corresponde a las dos primeras etapas, que desarrolló el Municipio con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal y que demandaron una inversión aproximada de 11 millones de pesos.

Por su parte, la extensión de la red de cloacas en el barrio Brisas del Lago se logró a partir de un proyecto financiado por los propios vecinos, luego de que el gobierno comunal completará la construcción de una estación de bombeo y cañerías de impulsión, una iniciativa que demandó más de tres millones de pesos y que fue financiada a través del Fondo de Infraestructura Municipal 2017.

Esa obra además generó factibilidad para una amplia zona, desde la Fuente de los Vascos hasta la calle Lola Mora y que permite que otros vecinos puedan avanzar con la extensión domiciliaria.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIDEO.
Luciano Pereyra emocionó a una multitud en Unión y Progreso

23 de mayo de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Tandil fue sede de "La Noche de las Ideas" con eje en juventudes y sustentabilidad

22 de mayo de 2026

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
Presentaron un diagnóstico sobre la situación del arbolado urbano

22 de mayo de 2026

DE SABADO A LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

La Feria de la Comunidad Emprendedora vuelve con casi 200 emprendimientos en Plaza Moreno

22 de mayo de 2026 16:05

Se desarrollará este sábado 23 de mayo, de 12 a 20; domingo 24, de 10 a 20; y lunes 25, de 10 a 19, con entrada libre y gratuita.

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CONCEJO DELIBERANTE.
Emotivo inicio de "Tandil Destaca" con homenajes a vecinos de la ciudad

21 de mayo de 2026

SÁBADO EN EL TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

SÁBADO EN EL TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SÁBADO EN EL TEATRO DEL FUERTE.
"Fuerza Profes es una catarsis donde nos matamos de risa de todo lo caótico que tiene la docencia"

21 de mayo de 2026

25 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

25 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
25 DE MAYO.
Tandil Desfila: el orden de pasada de las más de 100 instituciones

21 de mayo de 2026

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
Lunghi: "La salud está desfinanciada y así no llegamos a ningún lado"

21 de mayo de 2026

MAS OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

MAS OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MAS OBRAS.
Miguel Lunghi inauguró la nueva sala de partos del Hospital Ramón Santamarina

21 de mayo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291