26 de septiembre de 2023

CONTRATO

CONTRATO. Se firmó el contrato para las obras de ampliación y reforma del Centro de Formación Laboral 1

El intendente Miguel Lunghi firmó el contrato para iniciar las obras de ampliación y reforma completa del edificio del Centro de Formación Laboral N°1, una iniciativa que se desarrolla con recursos del Fondo Educativo y que forma parte de las políticas públicas impulsadas por la comuna para mejorar la infraestructura educativa de la ciudad y continuar fortaleciendo el desarrollo de la educación.

La obra en el predio ubicado en Sandino al 100, comprende la intervención total del edificio, que actualmente cuenta con una superficie de 230m2, donde se harán una serie de reformas importantes y una primera ampliación. Tiene un plazo de ejecución de 180 días y demandará una inversión de 83 millones de pesos.

De acuerdo a lo establecido en el proyecto se cambiará los techos de canalones de fibrocemento por nuevos de chapa, se renovarán aberturas, se modificará el acceso vehicular para los talleres y se realizará pintura interior y exterior de todo el edificio.

Previamente al inicio de la obra se desmontará el suelo vegetal y rellenará en el sector a construir la ampliación y luego se demolerá una parte existente de la construcción de planchones y otra de mampostería.

En una segunda etapa se avanzará con la construcción de un SUM y una galería, que una vez concluida permitirá contar con un edificio de más de 342 metros cuadrados, entre superficie cubierta y semi cubierta.

La firma del contrato se realizó este lunes en el Palacio Municipal entre el intendente Miguel Lunghi, Mariano Cambronera en representación de la empresa adjudicataria, y el presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva.

En el encuentro también participaron el secretario de gobierno, Miguel Lunghi (h), la directora del establecimiento, Laura Candela Ferrari, la secretaria Victoria Silvestri y Noemi Rojas, mamá de un alumno.

El jefe comunal resaltó la importancia de concretar este proyecto tan importante para esa institución de nuestra ciudad y su comunidad educativa. "Esta institución estaba en un edificio que no tenía las condiciones y comodidades necesarias para su funcionamiento. Con esta obra estaremos dando un importante paso, y una gran mejora en ese sentido. Espero que en el mediano plazo se pueda concretar la segunda etapa que permitiría completar el proyecto que diagramaron los técnicos que trabajan en la supervisión de las obras que desarrollamos con los recursos del fondo educativo.   


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL SABADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

La Noche de las Librerías: una invitación a perderse entre páginas y cultura

13 de enero de 2025 13:01

Será el sábado en el tradicional horario de 19 a 24 y participarán todas las librerías de la ciudad, que ya dieron a conocer la programación a desarrollar.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Llegaron las herramientas para armar el primer F16 en la Brigada Aérea de Tandil

13 de enero de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Reparan granutillo en Garibaldi y Rodríguez

13 de enero de 2025

ACTIS Y CASACUBERTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ACTIS Y CASACUBERTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ACTIS Y CASACUBERTA.
El Centro Cívico del Barrio Palermo: una opción cercana y accesible para realizar diferentes trámites

12 de enero de 2025

RUNNING
solo suscriptos

Solo suscriptos

RUNNING
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
RUNNING.
El fin de semana se desarrolló con éxito una nueva edición del Cruce Tandilia

12 de enero de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Vehículo perdió el control y chocó Circunvalación y Juan Manuel de Rosas

12 de enero de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291