10 de septiembre de 2018

SISP

SISP. Se firmó el contrato para la compra de los nuevos ascensores del Hospital Ramón Santamarina

El encuentro contó con la participación del intendente Miguel Lunghi, el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler,  el Director Médico del Hospital Santamarina, Fernando Fernández,  el Director Médico Asociado, Félix Godoy, el Director Administrativo, Carlos Ricomagno, la Coordinadora de Obras del Hospital, Marta de Rico, y el Presidente de la empresa Ascensores Atlas, Oscar Palópoli.   

La iniciativa demandará una inversión de $ 4.380.000 y contempla el cambio de las cabinas por nuevas de acero inoxidable, puertas automáticas del mismo material, equipos nuevos de bajo consumo eléctrico y mayor eficiencia.

A partir de ahora la empresa adjudicataria realizará el proyecto y comenzará la construcción de los nuevos ascensores, tareas que se estima estará completadas en 90 días. Luego iniciará los trabajos de instalación de los dos nuevos ascensores, que no se hará de manera simultánea. Primero se colocará uno y una vez habilitado se procederá con el restante, de manera de no interrumpir el normal funcionamiento del hospital.

Para eso se realizará el cerramiento de las puertas en cada piso y la independización de las tareas, tomando los recaudos necesarios para cuidar la seguridad de las personas y la higiene del lugar.

De acuerdo a lo manifestado por los responsables de la firma la instalación de cada uno de los nuevos ascensores demandará unos 30 días, por lo que en cinco meses aproximadamente estaría terminada la obra en su totalidad. 

El intendente Lunghi resaltó que "este es un paso muy importante que estamos dando para continuar mejorando el hospital, renovando equipamiento  e infraestructura para ofrecer un servicio de calidad".

"Gracias al esfuerzo de todos los tandilenses estamos avanzando con un importante plan de inversiones en diferentes sectores del hospital, estamos mejorando y ampliando la guardia, estamos  renovando la instalación de electricidad y gas en varios sectores, se está trabajando en la mejora de los quirófanos y hace pocos días comenzamos una licitación para adquirir nueva aparatología", agregó.

Además el jefe comunal aseguró que "a lo largo de todos estos años fuimos construyendo un sistema de salud pública de excelencia e igualitario y que es reconocido como modelo en toda la provincia. La salud pública siempre ha sido una de nuestras prioridades y por eso seguimos avanzando con inversiones, porque sabemos que siempre hay más cosas por hacer y mejorar en materia de salud".

Por su parte el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, expresó su satisfacción por haber logrado suscribir el contrato para la ejecución de una "obra tan significativa como necesaria para garantizar la seguridad de los pacientes y los trabajadores del Hospital Ramón Santamarina".

Asimismo afirmó que "la firma del contrato con una empresa de amplia trayectoria y prestigio en la instalación de ascensores de última tecnología, es una intervención fundamental que se inscribe en un número muy importante de inversiones que se vienen realizando durante el corriente año, con miras a mejorar las condiciones para la prestación de servicios de salud de calidad para todas las personas de Tandil en un marco de seguridad". 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESPAÑA Y RODRIGUEZ
solo suscriptos

Solo suscriptos

Reprograman para el viernes a las 17 la marcha por justicia para Iván González

19 de agosto de 2025 16:08

El joven de 21 años que perdió la vida en un accidente de tránsito el pasado 20 de julio en la Ruta Nacional 226.

EN LA UNI BARRIAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN LA UNI BARRIAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN LA UNI BARRIAL.
Con la presencia de Kicillof, se entregan 52 viviendas del Barrio De Corazón Tandilense IV

19 de agosto de 2025

OFERTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

OFERTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OFERTAS.
Agosto y el 2x1 de Siempre Farmacias

19 de agosto de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Alerta amarillo por lluvias

19 de agosto de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Dos hombres hospitalizados tras el vuelco de una camioneta en la Ruta 74

19 de agosto de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Un hombre quedó identificado por un abuso sexual a una adolescente

18 de agosto de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Desbarataron en Tandil una banda dedicada a estafas virtuales

18 de agosto de 2025

ELECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

ELECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ELECCIONES.
Candidatos de La Libertad Avanza estuvieron en Gardey

18 de agosto de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291