4 de julio de 2023

Política

Política. Se firmó el Aporte No Reembolsable para el Parque Industrial

Las gestiones realizadas por el Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre tienen el objetivo de dotar de mayores servicios e infraestructura el predio industrial de la ciudad. "Esto es una segunda etapa que viene a complementar lo que logramos entre 2021 y 2022, que fue la escrituración del PIT. Luego de 22 años se logró lo que nos decían que era imposible, y nosotros decidimos ir más allá: también gestionar para poder dotarlo de infraestructura", manifestó el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre   

En la mañana del martes se firmó el Aporte No Reembolsable (ANR) de aproximadamente 170 millones de pesos para el PIT en la sede de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación. Participaron de la firma el titular de la cartera nacional, José Ignacio De Mendiguren; el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre; el Intendente de Tandil Miguel Lunghi; y las autoridades del consorcio del Parque Industrial Tandil, encabezados por el presidente del mismo, Fabian Oyarbide.

El objetivo central del aporte es dotar de servicios e infraestructura el predio del Parque Industrial Tandil, potenciar la industria local y al mismo tiempo generar empleo genuino en la ciudad. "Con esta inversión Tandil potenciará su desarrollo productivo, afianzará su proceso con más competitividad  y le dará mayor valor agregado a sus productos. También nos permite seguir gestionando programas e inversiones para que el PIT siga creciendo y tenga el acompañamiento estatal que merece", manifestó Iparraguirre.

En la misma linea se expresó el Secretarío de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José De Mendiguren respecto a la inversión que se llevará adelante en el PIT: "Estamos generando una fuerte sinergia entre sectores y actores estratégicos para aumentar la productividad y la competitividad de las empresas: para esto es fundamental que puedan contar con herramientas que les permitan desarrollarse para contribuir al cambio de la estructura productiva que necesita Argentina para seguir creciendo".

El Aporte No Reembolsable fue otorgado por el Estado Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Industria y Desarrollo Productivo, por un monto total de $168.583.332 millones de pesos para el desarrollo de obras de infraestructura del Parque Industrial Tandil (PIT). Tras las gestiones del Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre, el ANR llega para darle mayor competitividad a las empresas locales y enmarcarse en un sostenido desarrollo industrial, en el marco de la regularización dominial del Parque Industrial Tandil, que tenía un reclamo histórico de casi dos décadas. "A esto nos referimos cuando hablamos de trabajar por Tandil: gestionar y buscar todas las vías posibles, sin bajar los brazos incluso cuando nos dicen que no es posible, y ser articuladores entre el Estado y los diferentes sectores. En este caso, el sector productivo es uno de los grandes motores de nuestra ciudad, y queremos que continúe creciendo; para que sea aún más competitivo y también genere más empleo", manifestó Iparraguirre.

La firma de este ANR se da un día después del inicio de gestiones para la creación de un Centro de Innovación Tecnológica que anunció Iparraguirre junto al presidente de la Agencia Nacional de la Promoción de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación, Fernando Peirano.

"Es sabido que esto demoró más de lo que todos hubiésemos querido, pero lo importante es mirar para adelante. Después de mucho tiempo vamos logrando, paso a paso, tener el Parque Industrial que Tandil se merece" expresó el Diputado Nacional, y agregó: "ya estamos trabajando en el diseño del segundo Parque Industrial de Tandil".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
"Emergencia en salud": jubilados se movilizan este miércoles en Tandil

14 de abril de 2026

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENTREVISTA.
"Es una comedia sanadora": Pablo Alarcón llega a Tandil con Es complicado

14 de abril de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Robó 24 salamines de un supermercado céntrico y fue aprehendido

14 de abril de 2026

EN CACHEUTA AL 300
solo suscriptos

Solo suscriptos

Amenazó a una mujer con un cuchillo, se resistió a la detención y dañó un móvil policial

14 de abril de 2026 19:04

Ocurrió este martes en calle Cacheuta al 300. El hombre fue imputado por amenazas agravadas, atentado, resistencia a la autoridad y daño.

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

Nueva colación en la UNICEN: más de 50 egresados recibieron su diploma

14 de abril de 2026 15:04

ENTRE SAN MANUEL Y NAPALEOFU
solo suscriptos

Solo suscriptos

Tragedia en la Ruta 227: dos tandilenses murieron en un choque por alcance

14 de abril de 2026 13:04

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENFOQUE.
Bienestar: Dhar es dhar

14 de abril de 2026

PROPUESTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

PROPUESTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PROPUESTA.
La comunidad emprendedora local vuelve este fin de semana a la Plaza Moreno

14 de abril de 2026

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL.
Alerta por tormentas vigente para este martes por la noche

14 de abril de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Secuestran un vehículo que trabajaba de Uber

14 de abril de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291