19 de noviembre de 2024

LA PROGRAMACION

LA PROGRAMACION. Se está desarrollando la Previa de la edición 21 del Tandil Cine

En la Biblioteca Rivadavia (San Martín 516) y en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371) tiene lugar "La previa del 21° Tandil Cine", una antesala de propuestas que se desarrollarán a lo largo de la semana, a la espera de la apertura del Festival, el viernes a las 19, en Espacio INCAA UNICEN (Centro Cultural Universitario-Yrigoyen 662).

BIBLIOTECA RIVADAVIA

Hoy martes, a las 19:30, será el turno de "Traslaciones", una propuesta que reúne la larga relación del director con las letras argentinas, exhibiendo fragmentos de películas inspiradas en las obras de Julio Cortázar, Guillermo E. Hudson y Ricardo Güiraldes ("Don Segundo Sombra"). 

Mañana miércoles 20, en el mismo horario se proyectará una síntesis de la obra de Leopoldo Torre Nilsson y su vinculación con el mundo literario de Beatriz Guido, Roberto Arlt, Jorge Luis Borges, José Hernández, Manuel Puig y Adolfo Bioy Casares, con la proyección de "La guerra del cerdo", inspirada en la novela de ese autor, "Diario de la guerra del cerdo".

EN LA CONFRATERNIDAD

El jueves 21, desde las 19, en el Teatro de la Confraternidad se llevará a cabo un encuentro de películas denominado "Territorios míticos" que contará con la actuación de la Banda Municipal de Música interpretando bandas sonoras de películas emblemáticas. Se abordarán finales antológicos de películas y la concepción de "territorios míticos", según Borges, con imágenes de Bob Dylan. Para concluir, se realizará la entrega de diplomas y distinciones a quienes asistieron a lo largo del año, a las propuestas del Cine Club Tandil.

El 21° Tandil Cine es organizado en forma conjunta por la UNICEN, el Municipio de Tandil y la Biblioteca Rivadavia, con el aval del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires (ICPBA) y el apoyo de distintas entidades y empresas públicas y privadas. 

Las funciones serán a las 17, a las 19 y a las 21, con entrada libre y gratuita sujeta a la capacidad de la sala, a excepción de la película de apertura cuyo retiro de entradas gratuitas se llevará a cabo en la boletería del CCU el jueves 21, de 18 a 20 y el viernes 22, desde las 17 hasta la ceremonia inaugural.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CLIMA
solo suscriptos

Solo suscriptos

CLIMA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CLIMA.
Alerta por bajas temperaturas: anuncian varios días con temperaturas bajo cero

5 de julio de 2026

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 16 DE JULIO.
Usicom avanza con la construcción de un nuevo parque solar

5 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Cuatro allanamientos por venta de drogas en Tandil: un detenido y secuestro de cocaína

5 de julio de 2026 16:07

La investigación comenzó en febrero de este año y permitió identificar a los presuntos responsables de una maniobra de comercialización de estupefacientes. En los procedimientos se secuestraron cocaína, vehículos, una motocicleta y teléfonos celulares.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Se incendió un automóvil en una estación de servicio céntrica

4 de julio de 2026 21:07

DESDE EL LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

Nuevos requisitos para tramitar licencias profesionales interjurisdiccionales

4 de julio de 2026 19:07

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EDUCACIÓN.
Buenos Aires registró una mejora en Lengua y Matemática en las Pruebas Aprender 2025

4 de julio de 2026

MIGUEL LUNGHI (HIJO)
solo suscriptos

Solo suscriptos

MIGUEL LUNGHI (HIJO)
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MIGUEL LUNGHI (HIJO).
"El sistema de transporte lo tenemos que rediseñar porque el país para el que fue pensado ya no existe"

3 de julio de 2026

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
GALERÍA DE FOTOS.
En Tandil se festejó el pase de la Selección Argentina a los octavos de final del Mundial

3 de julio de 2026

EN FIGUEROA 840
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN FIGUEROA 840
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN FIGUEROA 840.
Tandil inauguró un nuevo Centro Integral de Adultos Mayores y amplía la red municipal

3 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291