9 de febrero de 2019

MOVIMIENTO EVITA/CTEP

MOVIMIENTO EVITA/CTEP. Se entregaron más de 600 mesas y 1200 sillas a más de 40 establecimientos educativos

A dos años del comienzo del proyecto, el referente del Movimiento Evita en Tandil, Nicolás Carrillo, visitó a los seis trabajadores que actualmente llevan adelante la reparación de mobiliario escolar en las instalaciones de la fábrica recuperada de la Cooperativa Ronicevi.

Tras el encuentro, realizó un positivo balance de la labor realizada hasta el momento y renovó su compromiso de delinear nuevas acciones para generar más trabajo en la ciudad.

Sobre las tareas desarrolladas, Carrillo precisó que desde enero de 2017 hasta hoy se entregaron más de 600 mesas y 1200 sillas a más de 40 establecimientos educativos de la ciudad, tanto del nivel inicial, como del primario y secundario.

Actualmente, las tareas son llevadas adelante por Graciela Galavert, Willfrido López, Cecilia y Jorgelina Frugones, Carlos Pederzoli y Gustavo Primucci, y consisten en lijar, soldar y pintar los caños de las mesas, e instalarles una madera de fibrofácil con doble melanina.

Cabe recordar que el proyecto fue impulsado desde la organización en conjunto con el ex consejero escolar Martín Keegan y el consejero en actividad, Facundo La Banca, y rápidamente tuvo la aprobación y el acompañamiento del presidente del organismo comunal, Cristian Cisneros.

Se trata de una innovadora propuesta desarrollada a través de la economía popular y enmarcada en la línea del Movimiento Evita de transformar los subsidios y ayudas sociales en puestos genuinos de trabajo.

Bajo esa premisa, Carrillo aseguró que seguirán profundizando la labor desarrollada hasta el momento en diferentes barrios de la ciudad para que muchos más tandilenses puedan integrarse al mundo laboral.

Finalmente, recalcó que entre varias experiencias cooperativas que vienen desarrollando desde la organización, hay más de un centenar de personas que han conseguido trabajo, en su mayoría jóvenes y mujeres, que son los sectores que más dificultades tienen para acceder a un empleo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL LUNES 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Está abierta la inscripción para el 9° Taller de Cocina Sin Gluten

6 de julio de 2026 13:07

Será el próximo lunes 13 de julio, de 13:30 a 15:30, en la sede de UTHGRA, ubicada en Belgrano 793.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atad, el barrio y el jardinero fiel

6 de julio de 2026 13:07

NUEVOS USUARIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Portal de Empleo del Municipio amplía la llegada a quienes buscan trabajo

6 de julio de 2026 13:07

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 16 DE JULIO.
Usicom avanza con la construcción de un nuevo parque solar

5 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Cuatro allanamientos por venta de drogas en Tandil: un detenido y secuestro de cocaína

5 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291