13 de junio de 2023

Cultura

Cultura. Se entregaron los premios de la Caminata Cultural y Safari Fotográfico en el Barrio La Estación

En el marco del aniversario del Club Ferrocarril Sud, se realizó la entrega de premios de la tercera edición de la Caminata Cultural y Safari Fotográfico en el Barrio La Estación, organizada por la Asamblea del Barrio de la Estación y la Fototeca del Club Ferrocarril Sud. Además, contó con el auspicio del Municipio de Tandil, la Facultad de Ciencias Humanas, la Facultad de Arte y El Club de la Quimera (Fonda y Vermutería).

El concurso fotográfico tuvo dos categorías de participación: profesional y aficionado/a. En la organización de la actividad participaron, además de fotógrafos y fotógrafas, vecinos/as del barrio e integrantes de diferentes instituciones, junto a docentes de la UNICEN, las Facultades de Ciencias Humanas y de Arte y el IPAT. En esta oportunidad, participó Andy Cherniavsky como jurada, una de las fotógrafas más prestigiosas y reconocidas de nuestro país.

El evento, de participación libre y gratuita, contó con una participación de un más de centenar de personar y se llevó a cabo con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural del primer barrio de Tandil, a través de un concurso fotográfico con recorrido guiado por distintos espacios emblemáticos, para contribuir a la construcción colectiva de la memoria en torno de la historia local. María de los Ángeles Pagola, Patricia Gavazza, Susana Suffredini y Hugo Mengascini; fueron los encargados de encabezar la caminata, explicando detalles de la historia barrial.

Vale destacar que entregó importantes premios en efectivo. En la categoría profesional, el primer puesto se hizo con $60.000, el segundo con $40.000 y el tercero con un almuerzo en El Club de la Quimera. En aficionados, el primer premio fue de $35.000, el segundo $15.000 y el tercero un almuerzo para dos personas en El Club de la Quimera.

Los ganadores fueron:

CATEGORÍA AFICIONADO

Primer premio: Amalia Garmendia

Segundo Premio: Alejo Mancini

Tercer Premio: Juli Gilio

Menciones especiales: Laura Gómez Guaymas - Juliana Ledesma

CATEGORÍA PROFESIONAL

Primer premio: Tamara Rubin

Segundo Premio: Agustín Gómez Andersen

Tercer Premio: Virginia Irusta

Menciones especiales: Carolina Shedden - Jonatyhan Salazar.

 

Las fotos ganadoras se pueden ver en el Instagram de Barrio La Estación: @barriodelaestaciontandil

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

La UCR bonaerense se reunió en Mar del Plata y prometió "protagonismo" en el año electoral

26 de enero de 2025 08:01

Más de 1.200 dirigentes de la UCR llegaron a Mar del Plata bajo la premisa de "ser protagonistas" en estas elecciones

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Juan Pablo Mazza atajará en Patronato

25 de enero de 2025 23:01

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Mujeres de manuscrito y fondant

25 de enero de 2025 16:01

ABERRANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

ABERRANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ABERRANTE.
La Fiscalía comenzó a tomar medidas por la denuncia de abuso en un geriátrico

25 de enero de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Detuvieron al acusado de estafar a vecinos con entradas para ver a la Selección

24 de enero de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
El Municipio compactará casi 1500 vehículos secuestrados en controles de tránsito

24 de enero de 2025

ABERRANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

ABERRANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ABERRANTE.
Denuncian que una abuela habría sido abusada en un geriátrico

24 de enero de 2025

LIBERADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

LIBERADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
LIBERADO.
Obras Sanitarias culminó los trabajos en una cañería de agua en calle Constitución

24 de enero de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291