31 de octubre de 2016

Sociedad

Sociedad. Se cumplen 120 años del nacimiento en Tandil del aviador Eduardo Olivero

Hijo de inmigrantes italianos, siendo menor de edad fue el primero en volar en esta ciudad. Después afrontó, con sonrisa de héroe, las andanzas de sangre de la guerra. En defensa de Italia, la patria de sus mayores, peleó desde el aire  con vigor y valentía en el frente de batalla,  también participó de la lucha romántica siendo capaz de atravesar las siniestras trincheras en medio del fulgor de la metralla para batirse con el enemigo solo por una cuestión de honor, o para arrojar flores sobre la tumba de un compañero muerto.

Vida legendaria la suya, vivida intensamente en el azul de los cielos. Hecha de peligros sorteados, de tragedias soslayadas, de actos heroicos, de sacrificios grandes, como el vuelo Nueva York-Buenos Aires, realizado con Bernardo Duggan y Julio Campanelli, con el solo afán de desafiar lo desconocido en una trayectoria de epopeya que vivió horas de gloria en el corazón de las multitudes. Horas de júbilo, de esperanza y también de ansiedad y congoja, que encendieron el fervor y suscitaron la expectativa de América toda, mientras desataban el aplauso entusiasta y hacían correr la lágrima solidaria.

Sabía Olivero que la muerte le aguardaba en la inmensidad del cielo y levantaba vuelo para vencerla. Para hacerle un guiño y alejarse de ella. Aunque ella, a veces -como un día trágico sobre la Plaza Independencia de Tandil- en medio de un relámpago de horror y fuego le grabó en el rostro, en el pecho y en las manos, a manera de trofeos de guerra, las cicatrices imborrables de su arrojo.

Vida pintoresca y magnífica, vigorosa la suya. Temeraria, casi salvaje, enérgica y pujante. Sobrehumana en el esfuerzo de apartar nubes con su pecho cara a cara con la muerte. Su gloria, su coraje, su epopeya de medio siglo por los cielos de América y de Europa, dejaron las huellas imborrables de inenarrables hazañas  que perviven a través de los tiempos.

Juan R. Castelnuovo  (Sec.)

Comodoro Raul A. Diaz  (Presidente)

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR. "Servicios financieros sigue siendo el rubro con más denuncias que recibimos"

28 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291