22 de junio de 2022

OBRAS

OBRAS. Se conocieron más detalles del proyecto de remodelación de la Terminal de Ómnibus

El proyecto, que comenzará a ejecutarse próximamente luego de completar la firma del convenio y la licitación, fue desarrollado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas en base a las necesidades de funcionamiento actuales y del futuro cercano.

La Terminal de Ómnibus de Tandil fue inaugurada en 1971 y resulta necesario efectuar el acondicionamiento de alguna de sus partes y la actualización y modernización de sus materiales y tecnologías.

El rediseño del espacio en esta intervención, comprende a la reestructuración edilicia del uso y aprovechamiento de los espacios en función al destino de las dependencias que constituyen a este establecimiento "emblemático" de nuestra ciudad.

En la planta baja se plantea la reforma y reestructuración del espacio para la instalación de un nuevo núcleo de circulación vertical y acceso público a la Dirección Municipal de Tránsito e Inspección General y la readecuación de un sector para alojar una dependencia de Turismo Municipal.

En la confitería existente, la propuesta consiste en desmontar el cerramiento y generar un local abierto y de expansión hacia hall de espera.

Además se acondicionará el espacio interior, salas de espera, despacho y boxes de boletería y se construirá un nuevo edificio para la Central de Cargas y Torre de Control.

Asimismo se realizará el cerramiento exterior en el frente del edificio con carpintería integral y se renovarán las instalaciones eléctrica, sanitaria, de gas, calefacción y datos/telefonía/audio/TV/alarma y se replanteará la iluminación interior y exterior.

El predio, de acuerdo a la reglamentación de Transporte de Pasajeros de corta y larga distancia, contará con control de acceso vehicular con barreras automáticas y/o semiautomáticas en el ingreso y egreso.

También se readecuarán las dársenas de ascenso y descenso de pasajeros en la calle interna y se replanteará la playa de estacionamiento con control de acceso y egreso de vehículos.

El proyecto también abarca una serie de obras de mantenimiento y mejora en la estructura del edificio, principalmente con la impermeabilización total del techo y la readecuación del sistema de pluviales.

El intendente Miguel Lunghi aseguró que "nuestra terminal se pensó, construyó e inauguró hace más de 50 años, con una ciudad muy diferente a la que tenemos en la actualidad. Esta era una intervención muy necesaria para acompañar el crecimiento que tenemos en Tandil, pero además pensando en la proyección de ciudad que tendremos dentro de varias décadas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Escapadas de bienestar: la tendencia que gana espacio durante el invierno

23 de junio de 2026

LA VERDE
solo suscriptos

Solo suscriptos

LA VERDE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
LA VERDE.
Corte de tránsito y cambio de recorrido de la línea 504 por trabajos en la red cloacal

23 de junio de 2026

Cultura
solo suscriptos

Solo suscriptos

Se presenta un libro que testimonia la historia de los primeros 10 años de la Universidad

23 de junio de 2026 13:06

Será en el Salón Blanco del Municipio y se titula: "Desde la Universidad de Tandil a la Universidad del Centro de la provincia de Buenos Aires".

HASTA 50% DE DESCUENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

HASTA 50% DE DESCUENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
HASTA 50% DE DESCUENTO.
La AGIM lanzó un plan de regularización con importantes beneficios para contribuyentes

23 de junio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Choque entre un tren y un camión en el cruce de Cuatro Esquinas

23 de junio de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
El Hospital de Niños celebró su 18º aniversario

23 de junio de 2026

OKAPI VIAJES
solo suscriptos

Solo suscriptos

OKAPI VIAJES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OKAPI VIAJES.
India y Nepal: un viaje entre maravillas, espiritualidad y culturas milenarias

22 de junio de 2026

2 A 0
solo suscriptos

Solo suscriptos

2 A 0
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
2 A 0.
Argentina venció a Austria y avanzó a los 16avos de final del Mundial

22 de junio de 2026

NANCY GUERRERO
solo suscriptos

Solo suscriptos

NANCY GUERRERO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
NANCY GUERRERO.
"Siempre habrá un lugar en el hospital para recibir a cualquier niño o adolescente"

22 de junio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291