25 de febrero de 2019

KITS ESCOLARES, GUARDAPOLVOS Y CALZADO

KITS ESCOLARES, GUARDAPOLVOS Y CALZADO. Se comenzarán a entregar los kits escolares del programa "Todos a la Escuela"

La iniciativa, que se desarrolla desde hace varios años, se complementa con las becas del programa "Tandil Estudia", clases gratuitas de apoyo escolar durante todo el año y acompañamiento a casas de estudiantes fuera de la ciudad y la de estudiantes rurales en Tandil, entre otras.

La Directora de Acción Comunitaria, Juliana Teerink, detalló que "desde hace varios años  venimos desarrollando diferentes programas que reúne acciones que buscan apoyar a un importante grupo de familias de la ciudad y favorecer la inclusión educativa y garantizar el acceso a la educación".

"En enero y principios de febrero fuimos recibiendo las inscripciones para la entrega de los kits y el material en los Centros Comunitarios de cada barrio y actualmente se está preparando todo para poder comenzar la entrega. La idea es tratar de acompañar a todos los casos que lo necesiten y por eso seguimos recibiendo consultas o pedidos de casos que por algún motivo no se inscribieron", agregó.

Por su parte el Director de Juventud, Mariano Martina, precisó que "este año tenemos 2.500 kits escolares para alumnos de primario, 700 kits para alumnos de secundario, guardapolvos y calzado, para que todos puedan asistir el primer día de escuela en las mejores condiciones. Los kits de primaria tienen cuadernos, hojas de carpeta, lapiceras, cartuchera, fibras y lápices de colores y el de secundaria tiene cuadernos anillados, corrector, cartuchera y lapiceras".

"Esta semana empezaremos a entregar el material, los primeros días lo que corresponde a primaria y luego lo de secundaria, la idea es para el comienzo de clases del próximo miércoles todos cuenten con el material", completó.

Finalmente Teerink recordó que "estas acciones de entrega de kits escolares, guardapolvos y calzado se complementan con otras como las becas Tandil Estudia, que administra la dirección de Juventud, el apoyo a las casas para estudiantes en la Buenos Aires y La Plata y la incorporación desde este año de la casa para estudiantes rurales en Tandil. También tenemos apoyo escolar para todo los niveles durante todo el año en todos los centros comunitarios y juventud, para acompañar en el trayecto educativo a todos los chicos que lo necesiten".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL LUNES 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Está abierta la inscripción para el 9° Taller de Cocina Sin Gluten

6 de julio de 2026 13:07

Será el próximo lunes 13 de julio, de 13:30 a 15:30, en la sede de UTHGRA, ubicada en Belgrano 793.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atad, el barrio y el jardinero fiel

6 de julio de 2026 13:07

NUEVOS USUARIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Portal de Empleo del Municipio amplía la llegada a quienes buscan trabajo

6 de julio de 2026 13:07

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 16 DE JULIO.
Usicom avanza con la construcción de un nuevo parque solar

5 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Cuatro allanamientos por venta de drogas en Tandil: un detenido y secuestro de cocaína

5 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291