16 de octubre de 2020

Sociedad

Sociedad. Se celebra el día mundial de la alimentación

El Área de Alimentación del Sistema Integrado de Salud Pública se suma al llamado mundial por la solidaridad para conseguir que, los alimentos saludables, lleguen a todos los rincones del planeta, especialmente a los lugares más desfavorecidos y que hayan sido más afectados por la crisis del COVID-19.

El Dr. Matías Tringler, Vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública explicó que "las Enfermedades Crónicas No Transmisibles, como por ejemplo la diabetes, hipertensión y la obesidad no sólo son un problema en sí mismas, sino que siempre fueron factores de riesgo para infecciones respiratorias y ahora lo visualizamos más que nunca. Es por esto que hacemos hincapié en la importancia de una correcta alimentación junto a la actividad física, como dos pilares para controlarlas y mantener un estilo de vida saludable".

En este día particular se hace un homenaje a los #HéroesdelaAlimentación de todo el mundo que plantan, cultivan, pescan o transportan los alimentos y en especial a todos los productores y elaboradores de nuestra ciudad.

Desde el Sistema Integrado de Salud se brindaron las siguientes recomendaciones:

·         Buscar opciones de compras de frutas y verduras de estación y si es directo con los productores aún mejor. Lo ideal es implementar la huerta en casa.

·         Estar más informados sobre el funcionamiento de las cadenas agroalimentarias (origen, transporte, producción, elaboración.)

·         Comprar los alimentos justos para evitar el desperdicio.

·         Planificar las compras

·         Al ir de compras recordar llevar las bolsas ecológicas y enfatizar el lavado de manos al regresar a casa.

·         En lo posible ir hacer las compras solos y en horario de menor aglomeración de gente, manteniendo distancia con las demás personas

·         Este contexto brinda la oportunidad para empezar a preparar comidas caseras, probar recetas nuevas e incorporar a los niños/as a la cocina.

·         Preferir alimentos frescos basados en al menos cinco porciones de frutas y verduras al día.

·         Sumar a la alimentación harinas integrales y legumbres

·         Elegir agua segura como única bebida.

·         Realizar siempre un correcto lavado de frutas y verduras. Esto se realiza en primera instancia enjuagándolas con agua para eliminar la tierra e impurezas, luego realizando su desinfección sumergiéndolas en agua con las gotas de lavandina correspondiente por litro de agua y el tiempo que indique el envase de su botella de lavandina. Finalmente, volviéndolas a enjuagar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MOTO Y CAMIONETA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Choque en Figueroa y Jujuy: un motociclista trasladado al Hospital

1 de julio de 2025 15:07

Una camioneta y una moto chocaron este martes en horas del mediodía.

RESTRICCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

Por el frío extremo, estaciones de GNC en Tandil aplican cupos de carga

1 de julio de 2025 15:07

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEFENSORÍA DEL PUEBLO.
Denuncian ante la Justicia Federal la ocupación ilegal de banquinas en la Ruta 226

1 de julio de 2025

OPERATIVOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

OPERATIVOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OPERATIVOS.
77 secuestros y 8 alcoholemias positivas en distintos controles de tránsito

1 de julio de 2025

EN DEL VALLE Y NIGRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN DEL VALLE Y NIGRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN DEL VALLE Y NIGRO.
Por repavimentación, habrá cortes de calle y cambio de recorridos de micros

1 de julio de 2025

EN EXCURSIONISTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN EXCURSIONISTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN EXCURSIONISTAS.
Con críticas a Javier Milei, ATE celebró el Día del Trabajador Estatal

1 de julio de 2025

PROYECTO DE RESOLUCION
solo suscriptos

Solo suscriptos

PROYECTO DE RESOLUCION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PROYECTO DE RESOLUCION.
Severiano Mon: "La auditoría convocada por la ANDIS es una muestra de crueldad y desconocimiento"

1 de julio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291