28 de junio de 2021
Tandil pasó de fase y volvieron las fiestas. Desde Inspección General del Municipio se dio a conocer que durante el fin de semana debieron intervenir en distintas reuniones que se registraron en distintos puntos de la ciudad.
Sobre el tema, hizo referencia Javier Camgros, quien expuso que "tuvimos tres intervenciones donde hubo juntadas o fiestas como quieran definirlas con distinta cantidad de participantes".
La actividad arrancó el viernes por la noche cuando se concurrió a una vivienda de calle Caseros al 1220, donde se constató la veracidad de una denuncia porque en el lugar encontramos una juntada de jóvenes. Verificamos que había música y con la participación de la Policía alrededor de una docena de chicos se retiró del lugar".
En las primeras horas del domingo se dio la mayor actividad. Camgros manifestó que "a alrededor de las 2.30 gente de la dependencia y la Policía fueron a la zona de El Paraíso. En una quinta ubicada en la continuación de la Colectora Pugliese entre Las Orquídeas y Los Corales, había una fiesta".
EL funcionario siguió: "Es una casaquinta y en el lugar había entre 150 y 200 personas. Ni bien llegamos divisamos que había uno 70 u 80 autos, por lo que necesitamos la presencia de 8 móviles policiales. Cuando observaron la presencia muchos se fueron. La infracción será al propietario del lugar".
Más tarde, pasadas las 3 de la mañana, "fuimos a un bar situado en Avellaneda y Richieri", un lugar concesionado por el club Independiente, donde funciona una cervecería.
Al respecto, confió que "pasamos tipo 1 y no había movimiento, pero más tarde se observó una importante cantidad de autos, así que se pidió presencia policial. Constatamos que en interior había gente pero no pudimos hablar con los propietarios porque se negaron a atendernos".
Siguió exponiendo que "en el lugar hay un cuidador o sereno, hablamos con él y realizamos la infracción por incumplimiento de protocolo y no dejar trabajar a los inspectores".
Manifestó que "el lugar estaba cubierto con papeles, pero observamos los vehículos y eran de la gente del bar de acuerdo a lo que dicen los inspectores. La persona que estaba en la parte de adelante, dice que los propietarios estaban en el interior en un asado. Eran más de las 3.30".
En el final reconoció que "hubo una mayor actividad este fin de semana en los comercios gastronómicos, pero sin inconvenientes".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
15 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
15 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
15 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
14 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
14 de junio de 2025