30 de junio de 2024

Santamarina

Santamarina. Santamarina ganó y se metió en puestos de clasificación

El aurinegro sacó adelante un partido difícil ante un rival que se paró muy bien de movida, adelantándose en el campo de juego y buscando el arco de Mazza. A los tandilenses les costó en el arranque pero con el correr del encuentro fueron encontrando un rendimiento que le permitió meterse en puestos de clasificación. 

En la primera media hora, Mazza tuvo un para de buenas atajadas. Primero ante un disparo de Gómez desde afuera del área. Luego el arquero le sacó a Miguel lo que podría haber sido un córner olímpico. Más tarde, el 1 desarticuló una buena acción colectiva de Rincón, en la que Junco habilitó a Miguel que sacó un violento remate que rechazó Mazza. 

Santamarina tuvo buenas intensiones a partir de las escapadas del debutante Facundo Pérez. El volante intentaba por los costados generar peligro, a partir de su velocidad y su gambeta. En tanto que cuando el balón pasaba por los pies de Marcos Fernández, el dueño de casa tenía algo más de claridad. 

El cuarto de hora final antes de irse al descanso fue del elenco dirigido por Botella.  Barberini avisó con un cabezazo tras un centro de Michel. Hasta que minutos más tarde llegó la apertura del marcador. 

Marcos Fernández, flamante incorporación, ejecutó un tiro libre en forma de centro para la aparición de Michel. El inoxidable delantero ganó por arriba y metió un cabezazo de pique al suelo para el 1-0. A partir de ese momento se vieron los mejores pasajes en los tandilenses. 

El propio Michel tuvo dos ocasiones para aumentar con dos cabezazos que no encontraron el arco de Draghi. En la última, Barberini no alcanzó a conectar un centro cuando quedó ante el arquero. 

En el complemento el trámite del partido sufrió muchas variantes, por los goles que se registraron y por fallos polémicos que perdujicaron al aurinegro. A los 6' Deportivo Rincón llegó al empate. 

Lazzaneo metió un centro para la llegada de Junco que definió en el área chica para el 1-1 parcial. Santamarina no sintió el impacto y se recuperó rápidamente para adelantarse nuevamente en el marcador. 

La pegada de Marcos Fernández nuevamente fue clave. El talentoso volante ejecutó un tiro de esquina perfecto para que Igartua gane en las alturas y de cabeza ponga el 2-1. 

Sin embargo luego el árbitro empezó a arrinconar a los tandilenses contra el arco de Mazza. Facundo Pérez se fue expulsado por un supuesto codazo sobre un rival. Antes, por protestar, Duilio Botella había visto la roja. 

La visita se adelantó y fue con todo a buscar la igualdad que llegó a los 32'. Lucas Inostroza eludió dos rivales en el área y sacó un derechazo cruzado para poner el 2-2. El elenco del sur movió el balón y se adelantó pero no supo cristalizar el hombre de más en el campo de juego. 

Hasta que por arriba llegaría el triunfo de Santamarina. Casi sobre tiempo cumplido, Leiva ejecutó un tiro de esquina. Romat se anticipó y ganó para meter un cabezazo que decretó el definitivo 3-2. 

Con mucho sufrimiento pero dejando el corazón, el aurinegro sumó un triunfo clave que lo deposita en zona de clasificación. El próximo fin de semana visitará a Círculo Deportivo para ratificar su remontada.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

OFICINA DE EMPLEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

OFICINA DE EMPLEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OFICINA DE EMPLEO.
El Municipio realizó primera capacitación del año del programa Primeros Pasos para el Empleo

13 de enero de 2026

JUEVES 19 DE MARZO
solo suscriptos

Solo suscriptos

JUEVES 19 DE MARZO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
JUEVES 19 DE MARZO.
"Guerreras Doradas": un show infantil lleno de música, magia y valentía

12 de enero de 2026

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Club Independiente retoma sus actividades deportivas de verano

12 de enero de 2026 19:01

El Club Independiente inicia una nueva temporada deportiva

MICRO CAMBIA RECORRIDO
solo suscriptos

Solo suscriptos

El miércoles comenzará la repavimentación de San Lorenzo entre España y Mitre

12 de enero de 2026 13:01

FEDERAL A
solo suscriptos

Solo suscriptos

FEDERAL A
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FEDERAL A.
Santamarina confirmó a Botella como Director Técnico

12 de enero de 2026

INCENDIOS FORESTALES
solo suscriptos

Solo suscriptos

INCENDIOS FORESTALES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
INCENDIOS FORESTALES.
Fuego en las sierras

12 de enero de 2026

FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FOTOS.
Inés volvió a casa y Tandil la recibió a pura emoción

10 de enero de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Seguimientos, fugas y choques: cuatro detenciones en una intensa noche de operativos

10 de enero de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291