21 de enero de 2020

BROMATOLOGÍA

BROMATOLOGÍA. Sánchez Chopa, sobre la aparición de dengue: "Hay que llevar tranquilidad y tener cuidado"

En los últimos días, la Dirección de Bromatología halló en distintos puntos de la ciudad la presencia del mosquito transmisor de dengue a través de las trampas que el área comunal coloca en ciertos lugares para determinar o no la existencia del insecto.

En diálogo con Radio Voz (FM 106.9), Federico Sánchez Chopa dijo que "principalmente hay que llevar tranquilidad. Es un mosquito que estábamos esperando que aparezca, desde octubre estábamos buscándolo con ovitrampas, que es una manera más sencilla de hallarlos"

"El mosquito fue encontrado en el centro, Hipódromo y La Movediza. Estábamos esperándolo, es muy domiciliario, lo encontramos en tres puntos del centro, lo cual no es nada extraño", dijo.

"Que lo hayamos encontrado no quiere decir nada, solo tener cuidado y empezar a aplicar protocolos si aparece alguna persona con dengue, que suelen ser casos importados de zonas más endémicas", explicó. 

"Hay que tener el control suficiente para que esa persona no transmita la enfermedad, lo cual es bastante difícil. Hay que monitorearlo y ni bien caiga una persona enferma, tomar los recaudos necesarios", agregó.

Por otro lado, dijo que "los síntomas son similares a una gripe muy potente: fiebres altas, dolores musculares, abdominales, también puede haber sangrado de encías. Igualmente, en cualquier centro de salud ante estos síntomas se hacen una serie de estudios porque es una enfermedad que se debe denunciar"

Por último, dijo que "no es una enfermedad para descartar porque puede llegar a producir la muerte de una persona, por eso debemos ocuparnos".



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CELEBRACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Hospital de Niños festejó su 17º aniversario

23 de junio de 2025 20:06

El acto tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del edificio.

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Olimpo y Santamarina repartieron puntos en Bahía Blanca

23 de junio de 2025 17:06

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Un auto chocó a dos vehículos que estaban estacionados

22 de junio de 2025

CLIMA
solo suscriptos

Solo suscriptos

CLIMA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CLIMA.
Sin reportes de emergencias por viento, pero se mantiene la alerta amarilla

22 de junio de 2025

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUTBOL.
El partido entre Santamarina y Olimpo fue reprogramado por el alerta meteorológico

22 de junio de 2025

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL.
Se anuncia probabilidad de nevadas en Tandil

22 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291